RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.03.2018

El hijo de un diplomático de la ONU fue acusado de violar a una bebé de un año

Los padres de Cristofer Rafael Bolger, de 21 años, trataron de impedir su captura alegando inmunidad diplomática, pero las Naciones Unidas confirmaron que no aplican para el caso

Fuente: INFOBAE

La tarde del martes fue detenido un joven de 21 años, hijo de un funcionario de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia identificado como Cristofer Rafael Bolger, por cometer actos sexuales contra una bebé de 19 meses en su exclusivo conjunto residencial en Bogotá. La nana de la niña lo descubrió en flagrancia y lo denunció a la Policía.

Según el relato de la nana citado en Publimetro, ella estaba con la niña y su hermanito en la zona recreativa del conjunto residencial. En un momento se distrajo para alzar al niño y cuando se dio la vuelta descubrió el abuso: el joven, con los pantalones abajo, había metido sus partes íntimas en la boca de la menor. La mujer reaccionó de inmediato empujándolo y dando aviso a los padres de los pequeños.

Los padres dieron aviso a un CAI del sector de Chapinero, donde residen. Y mientras la Policía detenía al acusado, sus familiares intentaron impedirlo alegando que tenían inmunidad diplomática, pero que según los protocolos internacionales no cubren a los hijos ni parientes de diplomáticos. Luego alegaron que Cristofer padecía de una enfermedad mental, pero finalmente fue trasladado al complejo judicial de Paloquemao.

 

 

 

En entrevista con W Radio, el padre de la niña denunció demoras en el proceso de judicialización de captura. "El fiscal que tuvo el caso no quería aceptar que había realmente un hecho absurdo y un delito que configuraba un abuso sexual. Estaba diciendo que no había nada. Además, había una presión alta de la defensa de la contraparte. Estaban esperando a que llegara un reporte de un psiquiatra que demostrara que el joven estaba haciendo un tratamiento por una afectación mental", contó.

El abogado de los denunciantes confirmó que Medicina Legal está adelantando trámites de reconocimiento del caso. Y Naciones Unidas se pronunció a través de un comunicado, donde indican que realizan audiencias judiciales para determinar las responsabilidades del caso.

"El funcionario de la Misión está cooperando con la investigación, y el implicado está desde el día de ayer asistiendo a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía General de la Nación y está con las autoridades competentes. La Misión se permite aclarar que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana", explica la entidad internacional en el documento.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés