RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.03.2018

EE.UU.: Un tiroteo en una escuela de Alabama deja al menos un muerto

Una estudiante de 17 años falleció cuando era trasladada a un centro médico, después de un incidente que la policía catalogó como "accidental".

Fuente: Clarín

Una alumna de 17 años murió y otro joven resultó herido como consecuencia de un tiroteo, en principio accidental, ocurrido en la escuela secundaria Huffman de Birmingham, Alabama, en los Estados Unidos.

Según lo confirmó la policía, la chica murió como consecuencia de las heridas cuando era trasladada a un centro médico.

El otro estudiante, también de 17, fue hospitalizado en condiciones estables. De acuerdo con el sitio local AL.com, desde el centro médico indicaron que llegó con una herida en una pierna y que, una vez dado de alta, fue interrogado por las fuerzas de seguridad.

Asimismo, un empleado de la escuela fue tratado por los paramédicos en el lugar de los hechos, sin mayores problemas de salud.

"Hasta el momento estamos tratando el episodio como accidental", dijo el jefe de la policía de Birmingham, Orlando Wilson, sobre el hecho, que tuvo lugar a las 15, hora local. "Hay muchas preguntas que por ahora no tienen respuesta", agregó, sin precisar qué tipo de arma se utilizó y quiénes estuvieron involucrados en el tiroteo.

Un tiroteo en una escuela de Alabama deja al menos un muerto

Las autoridades investigaban en la noche del miércoles el tiroteo en la escuela Huffman, en Birmingham, Alabama. (AP)

No obstante, las autoridades confirmaron que el episodio no fue obra de alguien que se introdujo en la escuela y que el detector de metales funcionaba correctamente.

El instituto educativo fue cerrado y aislado por motivos de seguridad.

Randall Woodfin, alcalde de Birmingham, dijo que la alumna que murió hubiera cumplido 18 años en unos 30 días y que se encontraba en su último año, "con aspiraciones y sueños de ser enfermera".

"No sólo estamos hablando de una persona, estamos hablando de perder parte de nuestro futuro. Nuestros corazones están tristes", señaló Woodfin.

Este episodio ocurre a menos de un mes de la masacre de San Valentín en la escuela de Parkland, en Florida, y tras la aprobación de un proyecto de ley que impone restricciones a la venta de fusiles, eleva de 18 a 21 años la edad mínima permitida para la adquisición de armas y prevé un programa para armar a los educadores.

Asimismo se prohibió el llamado "bump stocks" (dispositivo que permite convertir un arma semiautomática en automática).

Ahora, el texto está a la firma del gobernador para que la norma entre en vigor.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés