RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.03.2018

SOCIEDAD

La absurda muerte de Luisina Rodríguez

La joven de 32 años circulaba el sábado con su bicicleta por Facundo Zuviría y Gutiérrez cuando, al parecer, fue interceptada por motochorros que la tiroñaron para robarle, lo que provocó que cayera al asfalto y golpeara mortalmente su cabeza. Vecinos de la zona hablaron el con el móvil de "Línea Abierta" (Fm 101.3)

Fuente: Agenciafe

Miguel testigo parte I

Miguel testigo parte II

Fiscal Cristina Ferraro

El sábado por la tarde, en inmediaciones de Facundo Zuviría y Gutiérrez, Luisina Rodríguez de 32 años circulaba en su bicicleta cuando, al parecer, fue interceptada por dos desconocidos en moto que tiroñaron de la joven, quien cayó al asfalto, provocando un fuerte golpe en su cráneo que terminó con su vida. 

Uno de los primeros en acercarse a auxiliar a la mujer fue Miguel, un comerciante de la zona que al momento del hecho se encontraba cerrando su local. En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el testigo contó que cuando vió a la joven estaba "totalmente inmóvil". 

Según las primera investigaciones, los delincuentes tiroñaron de una riñonera que poseía Luisina, lo que desestabilizó a la joven y la hizo caer. 

Miguel reveló que el auxilio "llegó en 30 minutos" y aseguró que "la zona está liberada. A mí me robaron el 1º, me rompieron el blindex, se los apunté (a los policías) agarraron a la persona y me vinieron a preguntar qué hacían porque no tenía nada encima, por lo menos tienen que tomarle datos".

E indignado agregó: "Tiene que haber un poco más de control, cuando pasa un patrullero se esconden (los ladrones) a la vuelta forzaron también la verdulería". 

Luisina, que llegó con vida al Hospital Cullen, fue diagnosticada con un "traumatismo encéfalo craneal grave con sangrado cerebral". Una tomografìa de cráneo que le realizaron, mostró una una lesión en la región occipital -en la nuca, más precisamente-, y "fue imposible revertir el estado en el que había entrado", señaló en diálogo con LT10 el Dr. César Pauloni, subdirector del nosocomio. 

La palabra de la fiscal

La fiscal del caso, Cristina Ferraro señaló en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) que "se está investigando exhaustivamente, haciendo un relevamiento de la zona, vecinos y transeúntes que pudieran haber visto lo que aconteció como así mismo estamos trabajando muy intensamente en analizar las cámaras de seguridad pertenecientes a la central de emergencias 911, en ese sentido el trabajo que lleva un tiempo, es un tipo de investigación diferente a otro tipos de hechos de otra naturaleza por ese motivo, por el momento todavía no hemos podido individualizar a las personas que han cometido el hecho".

En tanto, aclaró que el intento de robo “es la línea investigativa que estamos siguiendo porque así son los datos que han surgido de los relatos de los distintos testigos (…) como cualquier otra investigación no se descarta otras posibles alternativas, justamente es lo que tenemos que investigar". 

Para finalizar, Ferraro contó que la autopsia ya ha sido realizada pero que "el informe aún no ha sido remitido".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés