RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.02.2018

Las chances de Unión para ganar el clásico

Si bien el Tate sumó un punto sobre nueve, el equipo rojiblanco tiene motivos como para ilusionarse en ganarle a su eterno rival.

Fuente: UNO SANTA FE

Es cierto que el nivel de Unión no es el mejor en esta Superliga y que la ausencia de Lucas Gamba se sintió de sobre manera en los últimos tres compromisos. No obstante y pese al contexto adverso en el que llega el Tate para jugar el Clásico, la realidad indica que cuenta con varios argumentos como para imponerse.

El primer dato refiere a lo estadístico y es que Unión está invicto en esta Superliga jugando en el 15 de Abril cosechando cuatro triunfos (Gimnasia de La Plata, Olimpo, Godoy Cruz y Racing) y tres empates (Chacarita, Belgrano y Arsenal). Con ocho goles a favor y apenas dos en contra.

 

Está claro que a lo largo de este torneo y con el arribo de Leonardo Madelón Unión recuperó autoridad en condición de local y justamente el Clásico se disputará en el 15 de Abril lo cual es un punto a favor si nos remitimos a lo mencionado anteriormente.

Pero además de eso y en materia futbolística, el elenco rojiblanco mostró ser un rival muy complicado de vencer, exceptuando los últimos compromisos. Una de sus mayores virtudes tiene que ver con la intensidad que le imprime a los partidos. En ese sentido, Unión cuenta con jugadores quizás más explosivos que Colón más aún si llega a jugar Lucas Gamba.

 

Otro punto a tener en cuenta es la presencia de Leonardo Madelón en el banco, ya que siempre le dio un plus en los Clásicos. De hecho, está invicto con dos triunfos y sendos empates y sabe cómo motivar a sus jugadores de cara a este partido.

Unión si explota las bandas, precisamente el mayor déficit que tiene Colón puede salir airoso, para eso tendrá que subir el nivel Diego Zabala un jugador clave y Franco Fragapane. El Sabalero no tiene mucha recuperación por los costados y si se da un partido de ida y vuelta el Tate puede sacar ventajas.

Y en lo defensivo pese a tener algunos problemas en los partidos anteriores, está claro que Unión cuenta con dos marcadores centrales muy confiables como lo son Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli y no es casualidad que apenas le marcaron dos tantos en el 15 de Abril. Y ambos fueron de pelota quieta contra Belgrano y Racing.

En ese aspecto Unión respalda sus resultados positivos como local y también en su disposición táctica para comprimir espacios y mantenerse ordenado detrás de la línea de la pelota, en donde colaboran todos para recuperar el balón. En ese sentido, Unión es un equipo más preparado para el sacrificio y el desgaste físico, sobre todo si llega a ponerse en ventaja .

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés