RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.12.2017

TRAS LAS FUERTES TORMENTAS

Temporal: murieron 2 personas en Luján y sigue el alerta para varias provincias

Las víctimas, dos hombres de 65 y 37 años, fallecieron por aplastamiento en distintas circunstancias. Rige un alerta para Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago de Estero y Tucumán.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

Dos personas murieron en Luján durante el temporal que golpeó gran parte del país en las últimas horas. Hubo granizo, fuertes ráfagas e inundaciones y una decena de provincias continúa en alerta meteorológico.

Daniel Levato, médico del hospital Nuestra Señora de Luján, informó este domingo a la mañana que las víctimas fatales son dos hombres, de 65 y 37 años. Según dijo, ambos murieron por aplastamiento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta para el este de Catamarca, sur de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sur de Santiago de Estero y Tucumán.

La tormenta afectó con fuerza en la madrugada a amplias zonas del conurbano bonaerense y la Ciudad, que incluyó granizo y cortes de luz en zonas del oeste y sur del GBA.

En General Rodríguez, Mercedes y Luján cayó granizo. Los vecinos compartieron las imágenes en las redes sociales. En algunas provincias la situación fue complicada. En San Luis, por ejemplo, vientos huracanados, granizo y lluvia provocaron grandes destrozos en viviendas, automóviles y arbolado de la capital, donde en la madrugada de hoy comenzó a normalizarse la situación, informó Defensa Civil municipal.

Alrededor de las 4 comenzó el restablecimiento del suministro de electricidad y agua potable interrumpido en gran parte de la ciudad. Una joven de 21 años que vive en uno de los barrios del sur de la ciudad se electrocutó, pero fue asistida inmediatamente y está internada en el Hospital de San Luis fuera de peligro.

Problemas similares se vivieron en zonas del interior, como Rosario. Y en la Costa la tormenta de lluvia y viento azotó varias ciudades, como Mar del Plata, donde hubo árboles caídos, barrios sin luz y calles anegadas en las zonas periféricas, mientras que en Necochea, Miramar y San Cayetano los vientos llegaron a 100 kilómetros por hora con caída de granizo.

Para el lunes se anunció cielo nublado, vientos leves del este y una temperatura que variará entre los 17 y 25 grados.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés