RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 05 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.11.2017

ESTE VIERNES

Se realizará la audiencia imputativa a Adrián Rodríguez

Tras ser suspendida tres veces, finalmente el exjefe de la Unidad Regional V de policía, se presentará en el Ministerio Público de la Acusación.

Fuente: LT10

Luego de varias postergaciones y de situaciones que generaron una verdadera crisis institucional que involucró a distintos poderes de la provincia de Santa Fe, al fin se realizará la audiencia imputativa al exjefe de la Unidad Regional V de policía, Adrián Rodríguez, detenido a principios de octubre en la Jefatura de Rafaela y luego dejado en libertad. Será este viernes a las 10 de la mañana en el Ministerio Público de la Acusación .

De esta forma, comenzará el postergado proceso por el cual el exjefe  policial comenzó a ser investigado por supuestas irregularidades para lograr un ascenso. Además, a Rodríguez también se lo investiga por supuestas irregularidades en las horas adicionales otorgadas a agentes policiales cuando era titular de la Unidad Regional I. 

Así fue como, a principios de octubre, se ordenó la detención del jefe de la Unidad Regional V (departamento Castellanos) de la Policía, comisario mayor Adrián Rodríguez. Se lo sacó uniformado y esposado de su despacho, mientras se procedía a allanar su domicilio particular.

La decisión fue tomada por el fiscal Roberto Apullán, quien consideró que en conversaciones telefónicas entre Rodríguez y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, aparecían indicios suficientes como para suponer que se había producido el delito de cohecho pasivo para obtener beneficios a la hora de lograr ascensos en el escalafón policial.

Fuentes confiables aseguran que, previo a la detención de Rodríguez, el fiscal regional Carlos Arietti le aconsejó a Apullán que no procediera con la aprehensión, porque no había elementos como para sostener la presunción de delito alguno.

Lo cierto es que a partir de allí se generó esta verdadera espiral de llamativas situaciones que no sólo generaron interrogantes sobre la conducta de las personas involucradas, sino también sobre el funcionamiento de instituciones claves.

De hecho, nunca fue posible realizar la audiencia imputativa en donde se le debía informar a Rodríguez sobre cuáles habían sido los motivos de su detención –pocas horas después de salir esposado de la Jefatura de Rafaela se ordenó su libertad-.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster