RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.10.2017

GOBIERNO DE SANTA FE

Programa para reconstruir caminos rurales

Se trata de un proyecto a cinco años que requiere una inversión anual de 300 millones. "Ahora también una herramienta para trabajar en ruta de calzada natural, algo que necesitamos muchísimo para impulsar la producción en la provincia”, dijo el titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Pablo Seghezzo, Vialidad Provincia de Santa Fe

    
Con una inversión prevista de 300 millones por año, el gobierno provincial lanzará este jueves un ambicioso programa quinquenal para reacondicionar las rutas de calzada natural. La presentación se realizó en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el salón Auditorio de Casa de Gobierno.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Producción, Luis Contigiani, junto al titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, y el subadministrador de la misma repartición, Roberto Tión.

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Pablo Seghezzo señaló que “hemos mandado a hacer todo el relevamiento y tenemos la topografía de los 1.500 kilómetros de ruta de tierra y hoy presentamos este plan de licitación, vamos a licitar la reconstrucción total de 5 mil kilómetros de ruta de calzada natural en la provincia, vamos a ir haciendo mil kilómetros por año con una inversión estimada de 1500 millones de pesos”. 

Y para finalizar agregó: “Ahora tenemos esta herramienta nueva, hemos trabajado con el gobernador y con el ministro de Producción para poder tener injerencia desde Vialidad provincial, como lo estamos haciendo en todas las rutas pavimentadas de la provincia, ahora también una herramienta para trabajar en ruta de calzada natural, algo que necesitamos muchísimo para impulsar la producción en la provincia”.

Los trabajos consisten, entre otros, en el alteo de ruta para dejarla arriba del terreno natural, limpiar la zona del camino, la conformación de cunetas, las tareas correspondiente para que escurra el agua de lluvia, y el alcantarillado.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés