RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.10.2017

HASTA EL 7/10

Se celebra la semana del Corazón

Se celebrará hasta el 7 de octubre.  "Con muy poco se puede ahcer mucho" explicó el Doctor Esteban Sandamazo sobre los chequeos que se deben realizar todas las personas

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Esteban Sandamazo

Esteban Sandamazo. Parte II

En la Semana del Corazón, del 29 de Septiembre al 6 de Octubre, la FAC (Federación Argentina de Cardiología) propone “Mové Tu Corazón”. Tiene que ver con poner en relevancia la importancia de incorporar 30 minutos diarios de ejercicio físico para combatir el sedentarismo y poner la vida en movimiento a través del motor del cuerpo, el corazón.

El Doctor Esteban Sandamazo, habló con “Línea Abierta” y brindó los detalles de esta semana tan especial: “Nosotros estamos haciendo muchas jornadas a nivel país en muchos centros médicos. Se propone algo que demuestra que haciendo poco se puede hacer mucho. Una de las acciones son los controle de los factores de riesgos cardiovasculares, son todos conocidos. Mucha gente no sabe si es hipertensa o no, el sedentarismo, tabaquismo y demás”.

Luego contó: “Está todo destinado para la comunidad. Desde la Federación Argentina de Cardiología organizamos la página de tal forma que hay consejos, videos y tips para llevar una vida saludable”.

Visitá la página: http://www.fac.org.ar/index.php

Por último remarcó: “Lo más importante de todo esto es que los cambios, no solo debemos hacerlos hacerlos por un pequeño tiempo y después dejarlo. Hay que hacerlo y tener cambios rotundos, es mucho más fácil que a uno le den una pastilla o medicación, pero después trasladarse para hacer una actividad física comer mejor es mucho más difícil”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés