RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.09.2017

MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE PATINES

ARGENTINA SUFRIÓ PERO SE QUEDÓ CON EL BRONCE

El seleccionado masculino de hockey sobre patines derrotó 4 a 2 a Italia y se subió al podio en el torneo que se juega en China. La ventaja llegó en los últimos dos minutos de juego.

Fuente: Ovación

Argentina consiguió colgarse la medalla de bronce en el pecho luego de un complicado partido ante Italia. El seleccionado de Giuliani venció 4 a 2 a la Azurra en un partido que se definió sobre la hora del tiempo reglamentario. La Albiceleste tuvo que dar vuelta el resultado para subirse al podio de los Roller Games

El partido por el bronce fue muy distinto al que jugaron en la fase de grupos. Italia levantó su nivel y consiguió jugarle de igual a igual a Argentina. Pablo Álvarez abrió el marcador para cuando el reloj llegaba a los 10'. Los europeos reaccionaron rápido y llegaron al empate un par de minutos después a través de Samuel Amado. La primera parte se iba con el empate, pero Andrea Malagoli tenía otros planes y puso el 2 a 1 para la Azzurra a un minuto del cierre. Italia se fue arriba y la Albiceleste se vio por primera vez abajo al entretiempo en los seis partidos del torneo.

En el complemento las cosas no fueron sencillas para Argentina que tuvo que remar para conseguir remontar el marcador. Fue Matías Pascual el encargado de poner el 2 a 2 luego de 15' de ida y vuelta donde los dos equipos tuvieron sus chances para anotar.

El partido estaba para cualquiera de los dos y los minutos pasaban como para llevar la definición al suplementario. La paridad se quebró gracias a Reinaldo García que puso el 3 a 2 para Argentina a falta de dos minutos para el final. La Albiceleste se aferró a la ventaja y cuando restaban 20' segundos de partido sentenció todo con Matías Pascual.

Los dirigidos por Giuliani tuvieron que transpirar para lograr el 4 a 2 que le permitió llegar al podio del torneo. Argentina consiguió una medalla en el certamen que lo mostró con gran nivel en la fase de grupos y en el tuvo su peor noche en el duelo clave de la semi ante Portugal.

 

 

WORLD ROLLER GAMES - ARGENTINA - ITALIA (01:38:00)

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés