RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 05 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 31.08.2017

GUADALUPE RESIDENCIAL

Robaron en la casa de Emanuel Britez

Sucedió este jueves, a las 13.25. Cuando el jugador llegó de la práctica deportiva a su casa, se encontró con todo el interior dado vuelta. El deportista constató que le robaron 60 mil pesos en efectivo, una Play Station, 20 camisetas de fútbol de clubes argentinos y extranjeros, y efectos personales.

Fuente: UNO SANTA FE

Este jueves, a las 13.25, Emanuel Britez llegó a su casa de Defensa al 7400, en el barrio Guadalupe Residencial, y cuando ingresó se encontró con la casa toda revuelta como consecuencia de un robo que produjeron varios delincuentes después de las 9, cuando se fue a cumplir con su práctica deportiva.

Britez se sobrepuso al mal momento y denunció el suceso a la central policial 911. Algunos minutos después llegaron a la vivienda patrulleros de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con la víctima e iniciaron operaciones de rastrillaje en los barrios del extremo noreste de esta capital.

 

Dinero, camisetas y Play Station

 

El jugador expuso con crudeza y en detalle que logró contabilizar que los ladrones se llevaron unos 60 mil pesos en efectivo, 20 camisetas de distintos clubes de fútbol argentino y del extranjero, una Play Station y efectos personales.

 

Los policías se dividieron las tareas en dos partes simultáneas: unos se quedaron con la víctima en la primera inspección ocular y otros hicieron un inmediato operativo policial en todo el barrio y de manera complementaria consultaron con el operador de las cámaras de videovigilancia de la central 911 policial dispuestas en todos los sectores hacia los que pudieron escapar los delincuentes.

 

Además, y por algunos indicios hallados en la vivienda (pisadas) se trataría de dos o tres ladrones los que entraron a la casa, y además existe la fuerte presunción de que la fuga la hicieron en un vehículo, adonde hubo al menos un delincuente que operó "como campana".

 

Informaron sobre el suceso a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que se abocaron a trabajar para el esclarecimiento del caso y fueron a la vivienda junto con los agentes de la Policía Científica para la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

 

En ese marco y desde las 13.30, policías de Cuerpos y de Orden Público intensificaron el patrullaje policial en los barrios Guadalupe Residencial y Guadalupe Oeste, trabajando con el operador de las cámaras de videovigilancia del 911 policial.

 

Todo lo actuado fue informado a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster