RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 30.08.2017

EN SANTA FE

Detuvieron a cinco personas en múltiples allanamientos

Se realizaron diez allanamientos simultáneos en distintos barrios del norte de la ciudad de Santa Fe por causas vinculadas con la tenencia y el comercio de droga. Por "Línea Abierta" Tognolo confirmó que hubo cinco detenidos.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Alejandro Tognolo

Se realizaron diez allanamientos simultáneos en distintos barrios del norte de la ciudad de Santa Fe por causas vinculadas con la tenencia y el comercio de droga. Fue un trabajo en conjunto entre distintas áreas de PDI, Grupo de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica y Gendarmería Nacional. 

Alejandro Tognolo se refirió al tema y brindó más detalles: “A primera hora de la mañana del martes se llevó a cabo un importante procedimiento de la PDI, es una causa que se viene llevando a cabo hace mucho tiempo, con la fiscalía del Dr. Marchi  por tenencias de arma de fuego. En un principio se trabajó sobre ello, luego se secuestraron estupefacientes, las armas de fuego y 80.000 pesos”.

Luego señaló que hasta el momento no se especula con más detenciones.

Los allanamientos se realizaron en los barrios: Nuevo Horizonte, Los Troncos, 29 de Abril y Pompeya. Específicamente en viviendas de Saavedra 8500, Almonacid y Saavedra, Matheu 6300 y Berutti 3400.

También, Alejandro Tognolo confirmó: “Quedaron detenidas cinco personas por los delitos de tenencia y comercio de estupefacientes, todos ellos son mayores de edad”.

Sobre lo incautado en los 10 allanamientos de hoy, el jefe policial dijo que “no podemos abordar en profundidad porque todavía estamos con los pesajes y el recuento”, pero adelantó que se secuestraron tres armas de fuego (dos revólveres calibre 22 y 32 y una escopeta recortada), cartuchos de distinto calibre, marihuana, cocaína, una moto sobre la que pesaba un pedido de secuestro por robo, celulares, balanza y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés