RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.08.2017

CULTURA

Concierto de SOS Música en la UNL

La orquesta del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad se presenta este martes en la inauguración de la puesta en valor del aula Mariano Moreno y la fachada del edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. 

Fuente: Agenciafe

El martes por la tarde, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL celebra la puesta en valor del edificio ubicado en calle Cándido Pujato 2751. Las actividades comenzarán a las 19.30 con la inauguración de las reformas del aula Mariano Moreno -ubicada en el ala este de la planta baja- y la fachada histórica de la casa de estudios. A las 20, el acto continúa en la puerta principal del edificio con una intervención de video mapping y el concierto de la Orquesta del proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. 

Obras Centenario
Las tareas realizadas forman parte del Proyecto Obras Centenario, presentado por la gestión de la Facultad, en agosto de 2016; y a partir del cual ya se remodelaron las aulas 12, 13, 14 y 15, y se creó la sede del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral, de doble dependencia UNL-CONICET.

El reacondicionamiento del aula Moreno incluyó la restauración de puertas y ventanas y mejoras de la instalación eléctrica, la sustitución de alfombra por piso parquet de madera maciza, la provisión de nuevo mobiliario, rampas de accesibilidad y señalización. Además, el espacio contará con una obra pictórica alusiva a Mariano Moreno, realizada por el artista santafesino Luis Gervasoni. Dado que el 29 de agosto se celebra el Día del Abogado, participarán del acto docentes de la Facultad, que brindarán unas palabras en homenaje a los abogados de la Revolución de Mayo.

En cuanto a las obras realizadas en la fachada del edificio, se realizó y emplazó una nueva rampa de accesibilidad con piso de granito fiamantado y barandas de acero inoxidable, se retiró la rampa existente y se recompuso el piso de vereda. Además, se restauraron las aberturas exteriores del nivel de planta baja de la fachada principal y las tres aberturas correspondientes al Consejo Directivo.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés