RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 30.08.2017

DECLARACIONES

"Estamos al borde de una conducta delictiva"

Así lo sostuvo el abogado constitucionalista Domingo Rondina sobre la actitud de José Corral de promover el llamado a licitación de la nueva concesión de la terminal de Ómnibus sin consulta previa al Concejo Municipal.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Abogado constitucionalista Domingo Rondina

En la mañana de este martes, el abogado constitucionalista, Domingo, Rondina se refirió al llamado a licitación de la nueva concesión de la terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe, llevado a cabo este lunes en un acto encabezado por el intendente José Corral, sin previamente consultar sobre dicha cuestión en el Concejo Municipal como lo estipula la ley.

En tal sentido, Rondina señaló que "el Concejo está trabajando hace unas semanas sobre este problema porque se veía venir que el Ejecutivo podía tomar esta decisión inconsulta e ilegal de avanzar en la nueva concesión de la terminal y su zona esquivando la normativa legal vigente".

"La situación desde el punto de vista jurídico es grave porque no sólo hay una ordenanza que le impuso una serie de pazos al Ejecutivo que no cumplió sino que además está la ley provincial de municipios que establece que en este tipo de servicios públicos deben pasar los pliegos sí o sí por el Concejo y no lo están haciendo", señaló el letrado.

Además Rondina sostuvo que se "están generando expectativas a los ciudadanos, a las empresas que están haciendo gastos, inversiones, todo eso lo van a perder porque todos los actos nulos no generan efectos, pero además estamos al borde de una conducta delictiva porque el incumplimiento de una ley tan clara es muy grave para la transparencia".

Y agregó: "Avivarse y hacer las cosas a escondidas como está intentado el Ejecutivo Municipal es violar una ley de más de cien años que pretende una transparencia mínima para decisiones tan importantes para el futuro de las ciudades".

En tanto, el abogado constitucionalista reveló que "ya hubo presentaciones administrativas que todavía no han sido contestadas por el intendente y avanzó a pesar de ella, se le advirtió que lo que estaba haciendo era ilegal y clandestino" y manifestó que ya se están preparando "acciones judiciales".

Este jueves, la oposición del Concejo Municipal presentará un proyecto sobre tablas donde pedirá que se suspenda la licitación. 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés