RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 30.08.2017

DECLARACIONES

Geese: “La gente puede quedarse tranquila”

Así lo sostuvo la secretaria de Energía de Santa Fe, ante los rumores que hablan de un incremento para noviembre y diciembre de las tarifas de luz y gas. Dicho ésto, no obstante, reconoció que no puede saber “qué va a decir Aranguren mañana“.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/La Capital

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren aseguró días atrás que los servicios de luz y gas podrían volver a sufrir un aumento en los meses de noviembre y diciembre. Sobre esta situación tanto desde la EPE como desde el Ministerio de Energía provincial aseguraron desconocer dicha posibilidad de incremento.

Al respecto, la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese manifestó que “la gente puede quedarse tranquila” aunque admitió que no puede saber “qué va a decir Aranguren mañana“.

En tanto la semana pasada se llevó a cabo un encuentro entre  los miembros de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, la secretaria Geese y el gerente general de la EPE, Marcelo Cassin. 

Sobre dicho encuentro, el diputado Héctor Cavallero, sostuvo que los funcionarios les confirmaron que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) incrementaría su precio un 17 por ciento y que si esa suba se confirmaba se trasladaría a la tarifa local.

Otro de los legisladores que estuvo presente, el socialista Rubén Giustiniani (responsable de la convocatoria), contó ayer que formuló a los funcionarios una "pregunta bien concreta: si antes de fin de año subiría nuevamente la tarifa", con la convicción de que no "debería" porque en lo que va del 2017 la luz en Santa Fe ya creció 35 por ciento, porcentaje bastante mayor que la suba de salarios y hasta la inflación.

Geese, recordó el legislador, dijo que no estaba previsto, aunque reconoció que en la cartera de Aranguren se estimaba un posible aumento del 17 por ciento antes de fin de año, aunque no estaba claro a qué sector estaría destinado.

En medio de tantas versiones, este lunes, en diálogo con el diario La Capital, tanto las máximas autoridades de la EPE como la propia Geese desmintieron estar enterados de ese posible aumento de la energía mayorista y dijeron que por ende no se sabe si, en caso de efectivizarse, se trasladaría al precio del servicio en la provincia.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés