RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.08.2017

Garibay: "Queremos dejar una autopista en las óptimas condiciones"

Así lo señaló el ministro de Infraestructura y Transporte. Con un presupuesto oficial de más de $306 millones, este lunes se conocieron las empresas oferentes para los trabajos de repavimentación de 50 kilómetros de la autopista Brigadier López.

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

El titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo y el ministro de Infraestructura José Garibay

El gobierno provincial llevó a cabo este lunes el acto de apertura de sobres de las ofertas para la repavimentación de un tramo de 50 kilómetros de la Autopista Santa Fe Rosario, cuyo presupuesto oficial asciende a $306.850.906.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al titular de la cartera de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo. 

En la oportunidad, Pablo Seghezzo, en diálogo con el móvil de Línea Abierta (FM 101.3) remarcó que "estamos en el plan vial más grande que ha tenido la provincia de Santa Fe en su historia (…) dentro de este plan vial no podía quedar afuera la autopista Santa Fe- Rosario, la primera autopista del país".

Y agregó: "en cuanto a su repavimentación la hemos dividido en cinco tramos, uno ya está en ejecución y hoy tenemos el orgullo de abrir el segundo sobre de licitación donde vamos a trabajar sobre el tramo que va desde el kilómetro 140 hasta el kilómetro 100 y del 100 al 110 en lo que es la rama ascendente que es la que viene a capital".

Además, Seghezzo expresó que quedan tres tramos más por licitar y señaló que "tenemos cinco empresas que se presentaron a la licitación".

por su parte, el ministro Garibay explicó que "además de la repavimientacion nos hemos planteado modernizar lo que es el servicio al usuario, con información dinámica, adecuar nuevos accesos a la autopista, mejorar la ilumancion, es un proyecto integral para el cual en los próximos tres años queremos dejar una autopista en las óptimas condiciones ".

 

Se presentaron cinco ofertas: José Eleuterio Pitón SA presupuestó 333.799.039 pesos; Edeca SA por su parte elevó oferta de 343.674.835 pesos; Luis Losi SA cotizó 319.825.773; Rovial SA 345.286.868; en tanto que Néstor Guerechet cotizó la suma de 316.242.362 pesos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés