RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 30.08.2017

CONCEJAL MARTÍNEZ KERZ

Líneas 20 y 21: "Todo se hizo de manera irregular"

El edil cuestionó la decisión del municipio de permitir a una empresa de transporte comenzar a cobrar el boleto en la Línea 20 de colectivos. En diálogo con "Línea Abierta" denunció:  “No tendrían que funcionar sin que el consejo lo trate, el propio oficialismo bloquea esta posibilidad”.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

Ignacio Martínez Kerz

El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ) cuestionó la decisión del municipio de permitir a una empresa de transporte comenzar a cobrar el boleto en la Línea 20 de colectivos. “Está claro que es ilegal y que ambos recorridos de las líneas deben ser aprobados por el cuerpo”, expresó.

Por Radio Uno de Santa Fe, Martinez Kerz contó: "Esto no cuenta con el respaldo normativo que establece la ley orgánica de  municipios y comunas y lo que dice la ordenanza 11.580, están funcionando sin protección jurídica, en caso de un accidente, cualquier compañía aseguradora le va a poder repetir el accidente al municipio y lo vamos a terminar pagando todos los vecinos de Santa Fe. Es un hecho al que nos tiene acostumbrado el Intendente. Estamos de acuerdo con la incorporación de la línea 20 y 21, pero se hace por afuera de lo que dice la ley orgánica".

Luego sañaló: "Lo que nos preocupa es que se precariza  jurídicamente al estado municipal, dejándolo vulnerable ante cualquier denuncia o incidente. Este funcionamiento, que comenzó como periodo de prueba, lo cuestionamos porque no está consagrado en ninguna ley, citamos a fiscales, funcionarios del área de transporte y todos se negaron".

Por último denunció: "No hubo licitación o concurso previo de porque se eligió a esta empresa para que preste el servicio, todo se hizo de manera irregular. No tendrían que funcionar sin que el consejo lo trate, el problema es que tuvieron congelado el expediente en la comisión de servicios públicos, donde hay mayoría de concejales del Intendente Corral, recién pasó a planeamiento hace 4 o 5 días, el propio oficialismo bloquea esta posibilidad".

Citación al Fiscal

“Desde el Concejo Municipal se aprobaron dos proyectos de decreto. Uno, citando al Fiscal Municipal Sedlacek al cuerpo para que dé explicaciones, si las hay, de los llamados “períodos experimentales de prueba” y, a pesar de las reiteradas invitaciones, nunca concurrió. Otro de los decretos solicitó al Órgano de Control de Transporte el dictamen sobre la creación de estas líneas. Ese dictamen ingresó la última sesión y está fechado 30 de mayo de 2017, es decir, más de un mes posterior a que las líneas comiencen a funcionar”, explicó Martínez Kerz.

Por último el edil justicialista señaló que “el Estado, a diferencia de las personas, no está habilitado para hacer todo aquello que la ley no le prohíba sino que sólo puede hacer lo que la ley lo autoriza y dentro de los límites que ella le impone”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés