RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 06.08.2017

CELEBRACIÓN CATÓLICA

San Cayetano: Una nueva festividad del patrono del pan y el trabajo

En la fiesta de San Cayetano se celebrará el valor del trabajo, se vivirá en la parroquia ubicada en Padre Genesio 1644. La procesión con misa central será a las 16.30.

Fuente: Uno Santa Fe

Con el lema "El trabajo es sagrado, el trabajo da dignidad y debemos rezar para que no falte el trabajo en una familia", se celebrará hoy la Fiesta de San Cayetano.

En diálogo con UNO Santa Fe, el párroco de la Iglesia San Cayetano, Omar Rhormann, explicó que este año se planteó la dignidad del trabajo como eje a la luz de una asociación de ideas del Papa Francisco.

En esa línea, al hacer alusión a la celebración propiamente dicha, Rhormann detalló que está previsto que las puertas de la parroquia se abran a las 6 de la mañana, ya que están programadas misas a las 7, 9, 10.30, 12.30, 15, a las 16.30 (central con la procesión), luego a las 19 y a las 21.

Respecto de la misa central, hay que decir que ya está confirmado que este año se ausente el arzobispo José María Arancedo, ya que para la misma fecha se encontrará comprometido en una reunión de la Conferencia Episcopal.

RELACIONADAS

San Cayetano: pocos feligreses se acercaron a la parroquia

Durante todo el día hubo un peregrinar de devotos del santo, pero la concurrencia no fue la misma que en ediciones anteriores. En la procesión y misa central, solo una cuadra fue ocupada. "En esta Argentina postrada debemos salir con fe y trabajo", dijo el cura del templo, Omar Rhormann.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés