RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.07.2017

FORTÍN OLMOS

Personal policial busca con drones y lanchas a Rosalía

Las zonas de monte son las más difíciles para acceder. Aún no hay hipótesis fuertes sobre lo sucedido. La joven de 18 años se encuentra desaparecida desde el pasado 1 de julio.

Fuente: LT10

Rosalía Jara desapareció el pasado 1 de julio por la noche, en Fortín Olmos. Desde ese día no hay noticias de qué sucedió con la joven, de 18 años.

En el pueblo crece el rumor de que un vehículo la subió y la secuestró. Hace una semana la localidad se movilizó pidiendo por su búsqueda. 

Desde hace unos días todas las fuerzas de seguridad junto con el Ministerio Público de la Acusación están trabajando en el caso. 

Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, dijo que se está trabajando con pistas firmes, y con buenas expectativas de poder resolver el caso: "Ojalá que se le puedan llevar certezas a la familia de que Rosalía está viva", dijo. 

Con hipótesis que surgieron de las pesquisas y de la recolección de pruebas de los primeros días, se llevan a cabo las búsquedas. La idea es poder encontrar "algún elemento importante en la zona de montes, cerca de Fortín Olmos, el Arroyo Golondrinas o Cañadas”, explicó el subsecretario.

La accesibilidad a los lugares es complicada por las intensas lluvias que cayeron los últimos días; tanto que para poder ingresar se utilizan caballos, camionetas, lanchas y hasta drones.

Galfrascoli descartó la posibilidad de que se haya ido por su propia voluntad, "rompió con su vínculo más íntimo, con su lugar de confort, su entorno". Se le consultó sobre la posibilidad de haber caído en una red de trata de personas, a lo que el funcionario respondió que esas hipótesis no se descartan en los sectores más vulnerables, pero que no es la hipótesis más fuerte. 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster