RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.05.2017

OSELLA CON PROBLEMAS PARA ARMAR EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A UNIÓN

Por lesiones y suspensiones, el entrenador tiene cinco futbolistas menos para armar el equipo para jugar en Santa Fe

Fuente: LA CAPITAL

El extenuante torneo del que habló Diego Osella, fatigante desde los aspectos mental y físico, además de las posibles suspensiones con tantas fechas jugadas, dejó sus secuelas. A cuatro fechas del final, Newell's tiene que visitar el sábado a Unión con cuatro futbolistas menos del plantel que fue la base del equipo durante el actual semestre, los mismos que no jugaron en la victoria contra Olimpo: José San Román, Facundo Quignon, Joel Amoroso y Nacho Scocco. Los tres primeros se recuperan de distintas lesiones y continuarán afuera. En cuanto al goleador, ausente el sábado por un cuadro gripal, cumplirá la fecha de suspensión que tiene pendiente ya que no podrá recurrir al artículo 225. A estas ausencias se le agrega la de Jacobo Mansilla, otro al que se le extinguió el 225 y que tendrá que perderse las dos próximas fechas por sanción.

Para un plantel que no cuenta con un nutrido número de futbolistas, las bajas son un problema para el conjunto rojinegro. El principal vuelve a ser la ausencia de Scocco. Su influencia es decisiva. Es el máximo goleador rojinegro en el torneo, con 11 tantos. Siendo que los goles del equipo se reparten casi con exclusividad entre él, Maxi Rodríguez y Formica, es un serio inconveniente que no juegue.

El sábado faltó a causa de una gripe. Tampoco jugará ante Unión. En el clásico recibió la quinta tarjeta amarilla y para enfrentar a Boca se pidió el artículo 225 por Milton Valenzuela, afectado al seleccionado argentino Sub 20 para el Mundial de Corea. Hoy el juvenil regresará al país debido a que el representativo nacional fue eliminado y a Scocco no le quedará otra opción que cumplir la fecha.

La solución que encontró Osella sin Scocco fue que Maxi Rodríguez sea el futbolista más adelantado. La Fiera no se quedó estático cerca de la medialuna del área rival. No le hubiese convenido por sus características. Se desplazó hacia los costados o atrás. Es prematuro, con varios días por delante para el partido con Santa Fe, pero seguiría jugando allí.

Una variante obligada para el sábado es Mansilla. Estuvo dos partidos seguidos de titular, los únicos desde que se incorporó al club. En el segundo de ellos jugó en el puesto de Quignon, uno de los que Newell's extraña, aunque más por lo que hizo durante gran parte del torneo que en las últimas fechas que disputó.

La situación de Mansilla es la misma que la de Scocco. Lo expulsaron ante Boca, le dieron dos fechas de sanción y el sábado fue habilitado a partir del artículo 225 por la citación de Lisandro Martínez a la selección Sub 20. El juvenil retornará hoy y el volante deberá cumplir la sanción ante Unión y Lanús.

Sebastián Prediger es el reemplazante natural de Mansilla contra Unión para cumplir la función de doble cinco, recuperando y siendo el nexo de salida con la defensa. Otra opción es que ingrese Juan Ignacio Sills, aunque de características defensivas.

Mansilla no es uno de esos futbolistas que se repiten casi de memoria en la formación titular del semestre. Caso contrario a San Román, afuera de las canchas hace tres partidos por una distensión en la rodilla y que ya trota en Bella Vista junto a Quignon. El mediocampista es otro que siempre fue número puesto y no participó de los dos últimos encuentros por un esguince de tobillo.

Osella encontró en Franco Escobar, de buenos rendimientos, el sustituto de San Román. Por Quignon resultó más difícil conseguirle reemplazante. Estuvo Sills, luego Mansilla y el sábado falta definirlo.

Amoroso tenía asistencia perfecta y se desgarró contra Central. Nunca descolló, aunque Osella siempre lo consideró útil para el equipo. El sábado encontró una buena alternativa en Héctor Fértoli, autor de dos goles.

Las cinco futbolistas que por una u otra razón no dispondrá Osella para el compromiso del sábado exponen los inconvenientes con los que se fue encontrando el entrenador en el último tramo del torneo. El sábado en Santa Fe tendrá ese problema al por mayor como nunca antes en el torneo. Al menos después llegará la suspensión del torneo hasta el fin de semana del 18 de junio, por los amistosos de la selección argentina, y quizás el entrenador recupere a alguno de los lesionados, además de volver a contar con Scocco.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés