RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 24.05.2017

El atentado de Manchester en la voz de un Argentino

Rodolfo Milesi, periodista santafesino, dialogó con Radio Uno 101.3 sobre el hecho que conmovió al mundo el pasado lunes. “La ciudad está super impactada, triste y cabizbaja”, aseguró. 

Por: Daniela A. Porta / Fuente: Agenciafe

Rodolfo Milesi, periodista

El periodista Rodolfo Milesi, santafesino, se encontraba trabajando en Manchester cuando en la noche del lunes sucedió el lamentable atentado. Un joven detonó una bomba al finalizar el recital de Ariana Grande y se cobró la vida de 22 personas; número que puede aumentar ya que hay 59 heridos de gravedad.

En diálogo con Radio Uno 101.3, Milessi aseguró que “la ciudad está super impactada, triste y cabizbaja” y que este hecho es un golpe bajo para una localidad que se caracteriza por sus políticas preventivas y la seguridad y más por ser las víctimas personas de tan temprana edad; hecho que conmueve doblemente.

El periodista contó que en el lugar no manejan cifras exactas de fallecidos, más saben que son “números altos que pueden subir porque hay muchos heridos en estado de terapia intensiva”.

La detonación de este explosivo llamó la atención del mundo entero dado que el Reino Unido es mundialmente conocido por su orden y eficiencia en materia de seguridad. Avalando estos postulados, Milesi manifestó que para él “la policía británica es la mejor del mundo. Están sin armas, la gente los respeta. Hay un respeto a la jerarquía que no vemos en otros países y las cosa funcionan. Pero bueno, esto cambia un poco el análisis”.

Si bien cerca del mediodía trascendió que el ISIS se adjudicó el hecho, desde un primer momento un gran número de países señalaron como responsables a la comunidad musulmana que habita en la ciudad. Ante esto, el santafesino reconoció la gran cantidad de habitantes de esa religión en la zona pero no consideró que por eso deban ser señalados como culpables. “Los musulmanes son parte del día a día en Londres o en cualquier ciudad de Inglaterra. Así que, yo creo que pasa por políticas de terrorismo y no tanto por los musulmanes que son gente pacífica”.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster