RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 22.05.2017

Intensa búsqueda de dos náufragos en las aguas del río Coronda

El hecho ocurrió el jueves, alrededor de las 16, cuando Adrián Ramón Ferrer, su hijo Darian Adrián Ferrer y Pedro Carreras

Fuente: La Capital

Dos de los tres ocupantes de una canoa que navegaba en una zona del río Coronda continuaban ayer desaparecidos luego de que la pequeña embarcación en la que navegaban sufriera un accidente en medio de un temporal de viento, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el jueves, alrededor de las 16, cuando Adrián Ramón Ferrer, su hijo Darian Adrián Ferrer y Pedro Carreras, los tres empleados municipales de Coronda, navegaban a la altura del paraje Los Laureles y habrían sido sorprendidos por un fuerte oleaje, que dio vuelta la canoa.

Momentos después, Darian Ferrer, de 21 años, logró aferrarse a unas ramas y pudo ser rescatado por un pescador.

Los otros dos hombres, en tanto, seguían extraviados este sábado.

Durante las jornadas del jueves y el viernes, efectivos de la Prefectura Naval y de la policía realizaron un fuerte operativo de búsqueda, al que se sumaron numerosos compañeros de la comuna para intentar dar con el paradero de los náufragos.

Aunque la búsqueda debió ser interrumpida el viernes por la tarde a raíz de las inclemencias climáticas, se reanudo ayer por la mañana, con refuerzos de Prefectura, un helicóptero de la policía y buzos tácticos.

Al cierre de esta edición, los resultados eran negativos y se esperaba continuar hoy con la búsqueda, informaron a La Capital fuentes policiales de la Unidad Regional XV.

La Municipalidad decretó el viernes asueto administrativo para que los trabajadores pudieran participar en la búsqueda de sus compañeros de trabajo. "La verdad es que esto nos agarró de sorpresa, estamos en una búsqueda permanente", afirmó a La Capital el intendente de la ciudad, Marcelo Calvet, quien confirmó que dos de los náufragos (Carreras y Darian Ferrer) trabajan en el área de Mantenimiento, mientras que Adrián Ferrer se desempeña como inspector.

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés