RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 03.05.2017

Causa Inundación: "la idea es resolverla cuanto antes"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, destacó que mantiene una postura crítica en torno a las demoras producidas en ese caso y que se investigará al respecto.

Fuente: Agenciafe

Desde la Legislatura santafesina, en los minutos previos al discurso inaugural de un nuevo período de sesiones, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, mantuvo diálogo con UNO Santa Fe y se refirió a la Causa Inundación y las dilaciones en la misma.En tal sentido, destacó que mantiene una postura crítica en torno a las demoras producidas en ese caso y que se investigará al respecto.

"Yo no puedo dar opiniones porque sobre esa causa estamos fallando en la Corte en este momento. Hace muy poquito, 10 a 15 días hábiles, que pasó a estudio de los ministros", aclaró, de todas maneras, Erbetta.

En esa línea, destacó que "la idea es resolverla cuanto antes" y consignó: "En general, tengo una opinión muy crítica sobre cualquier proceso que se prolongue en el tiempo de manera indefinida".

Si bien consideró que a veces puede haber demoras entendibles, "a veces hay que tomar soluciones puntuales"; e hizo referencia al "problema estructural". Sobre esto indicó: "Tenemos un sistema que gira en torno a un expediente escrito, con prácticas que vienen del tiempo de las colonias. Las horas judiciales se resuelven tratando de atacar la base misma de la actuación".

En cuanto a la relación de la Justicia con el gobierno provincial, Erbetta manifestó: "Tenemos una provincia que verdaderamente tiene una gran fortaleza institucional. La relación interpoderes es muy madura y con mucho respeto. A veces se producen situaciones puntuales con opiniones divergentes, pero aún en esas situaciones, que tienen que ver con hechos concretos de la opinión pública, se trata de una relación muy sólida y con profundo respeto a un principio de la democracia como lo es la división de poderes".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés