RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 27.04.2017

Trabajadores de SanCor cortarán la ruta 34 si no cobran

El intendente de la localidad de Centeno solicitó que la provincia y la cooperativa láctea avancen con las negociaciones. “Hay mucha incertidumbre respecto al futuro de esta gente”.

Fuente: LT10

El presidente comunal de Centeno, Juan Gufi, manifestó nuevamente su preocupación por los trabajadores de la planta de SanCor ubicada en esa localidad, que se ve afectada por la crisis en la que se encuentra la cooperativa láctea.

Gufi, analizó que las negociaciones llevadas adelante, tanto por la provincia como por la empresa, están estancadas debido a que “no se sabe cual va a ser el destino de esta planta, o de los trabajadores, si alguno se va a jubilar, si va a haber retiros voluntarios. Entonces, se hace difícil presentarle la empresa a un inversor si no se resuelven antes estos puntos”.

En tanto, informó que los trabajadores se encuentran en la planta y cortarán la ruta 34 si no cobran los sueldos.

“SanCor es muy importante en la economía del pueblo, esto nos lleva a un efecto dominó: los comercios no venden o no pueden pagarles, lo mismo pasa con las farmacias, y con todos los rubros. Es mucha incertidumbre la que estamos viviendo”, precisó el presidente comunal.

Por su parte, trabajadores autoconvocados de SanCor en la ciudad de Santa Fe, se reunieron hoy en la planta ubicada en Chacabuco al 2.300. Mañana, a las 8 se vuelven a convocar para que "empresa, gremio y gobierno cumplan con el salvataje que habían prometido", dijo Cristian uno de los empleados. 

"Queremos que se mantengan los puestos de trabajo. Nosotros seguimos yendo a trabajar, seguimos aportando nuestro granito de arena, así que esperamos que nos respondan del mismo modo", remarcó.

RELACIONADAS

Trabajadores autoconvocados reclaman a Nación

Empleados de la planta de la Capital Santafesina se manifestaron en la planta ubicada en calle Chacabuco. Reclaman a Nación la ayuda económica acordada para la reactivación de la planta. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés