RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 13.04.2017

AGENDA CULTURAL

Este jueves, Manu Estoa Cuarteto abre el Festival Santa Fe Sostenido

Los colores de la música afroamericana, litoraleña y rioplatense, se fusionan en las composiciones de Manu Estoa Cuarteto, en la apertura de la cuarta edición del Festival Santa Fe Sostenido. Será hoy, a las 20, en la Plaza de la Secretaría de Cultura (Avellaneda y Boulevard Gálvez). Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

 

Por: Agenciafe /

Zamba, chacarera, tango, candombe, canción, joropo, son y milonga se fusionan en la propuesta de Manu Estoa Cuarteto “para recrear los paisajes que todos llevamos y seguiremos llevando en nuestro interior”. Esos sonidos de la música afroamericana, litoraleña y rioplatense estarán presentes en la apertura de la cuarta edición de Santa Fe Sostenido este jueves a las 20, en la Plaza de la Secretaría de Cultura (Avellaneda y Boulevard Gálvez). El concierto tendrá entrada libre y gratuita, y en caso de mal tiempo se realiza en el Centro Experimental del Color, el espacio ubicado en el ala oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano, al que se ingresa por calle Avellaneda.

 

Sonoridades modernas

Las posibilidades musicales y expresivas del trío instrumental –guitarra, bajo y percusión- se complementan con la voz, dando la posibilidad de abordar obras populares de trascendencia internacional y obras de composición propia, tanto desde lo musical como desde lo poético, siempre desde una perspectiva personal y con una estética musical que teniendo como raíz los estilos originales, exploran en dirección de las sonoridades más modernas.

 

Continuidad

El Festival organizado por el Gobierno de la Ciudad dentro de la programación turística y cultural de Semana Santa continúa el viernes 14 de abril a las 19, en el Patio del Colegio Inmaculada (San Martín 1540), con la presentación del Coro Liberae Voces dirigido por el Mtro. Matías Bustafán. Ese mismo día, pero a las 20, en la Plaza de la Secretaría de Cultura, será el turno de Pedro Jazz 5, con el músico rosarino Rubén “Chivo” González (Rosario) y la actriz Nidia Casís, como invitados.

El sábado 15 a las 19.30, en la Basílica de Guadalupe (Javier de la Rosa 623), el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe brindará un concierto bajo la dirección del Mtro. Jorge Senn; y a las 20, Cecilia Arellano festeja la obra de Tom Jobim y Chico Buarque, en la Plaza de la Secretaría de Cultura.

El cierre llegará el domingo 16 de abril a las 19, en el Plaza Pueyrredón (Boulevard Gálvez 1600), durante la Feria de Artesanos del Sol y la Luna. La Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta del Mtro. Juan Rodríguez, se presentará junto al Coro Municipal y la Orquesta del Proyecto SOS Música, dirigida por Leandro Valdez, con Daniela Tabernig como invitada. 

Es importante aclarar que en caso de mal tiempo, los conciertos previstos en la plaza de la Secretaría de Cultura no se suspenden, sino que se realizan en el Centro Experimental del Color, ubicado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, ingreso por calle Avellaneda; y el concierto de cierre, se realizaría en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés