RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 03.04.2017

LOCALES

Esclarecen entradera en Bº Fomento 9 de Julio

El asalto sucedió hace un mes atrás en Domingo Silva al 2700. Un delincuente ingresó y robó dinero y joyas. La empleada dijo que la maniataron y golpearon. La Policía descubrió que se trató de un falso robo.

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

Una empleada doméstica oriunda de la localidad de Monte Vera fue encontrada cómplice de un robo cometido en la casa donde prestaba sus servicios. El hecho fue cometido a principios de marzo en una propiedad del barrio Fomento 9 de Julio. Allí un delincuente ingresó y sustrajo una suma importante de dinero, joyas y un teléfono celular. Dicho teléfono fue una pieza clave para la investigación.

Un falso robo

El robo sucedió el pasado 2 de marzo en una vivienda de Domingo Silva al 2700. En ese entonces, se encontraba en el interior la empleada doméstica Mónica A., la cual dijo al personal policial que resultó víctima del violento episodio, ya que manifestó que había sido maniatada y golpeada en un cuarto de la casa por un delincuente que ingresó sin forzar ninguna puerta en las primeras horas.

Las dudas no tardaron en llegar a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), ya que cuando constataron el celular que le habían sustraído a la empleada, se detectó que la línea se encontraba activa y estaba asociada a una cuenta de la red social Facebook perteneciente a la hija de la doméstica.

Cotejado ello, las sospechas crecieron aún más en torno a quién había sido el hombre que ingresó a la vivienda sin forzar ninguna cerradura. Fue así que, luego de una serie de cruces de datos, se determinó que el autor del robo no era nada más ni nada menos que la pareja de la empleada doméstica, Juan José G., de 47 años.

Hallazgo

La investigación no culminó allí, sino que el pasado viernes, pasadas las 18, agentes de la PDI se dirigieron hacia el domicilio donde reside la empleada doméstica para realizar un allanamiento. El mismo se encontraba ubicado en calle Gozarelli al 5600 de la localidad de Monte Vera.

En la requisa, los agentes policiales lograron encontrar varias joyas y una buena suma de dinero: $38.000 y 200 dólares. Por su parte, fue aprehendida la pareja de la empleada doméstica, al cual se lo puso a disposición de la fiscal del caso, Yanina Tolosa.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster