RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 30.03.2017

DECLARACIONES

“Pignata no ha tenido la capacidad de liderar este proceso”

Aseguró la Concejal del PFCyS, Adriana Molina ante el conflicto que atraviesa el Concejo Municipal ante el armado de comisiones. Los ediles del bloque reclaman una participación “equitativa y plural”.

Concejal Adriana Molina (PFCyS)

Sigue la tensión en el Concejo por comisiones, luego de que la pasada semana el Presidente Sebastián Pignata las conformara a través de un decreto con mayoría del interbloque opositor (PJ) y una minoría para los ediles del oficialismo.

Adriana Molina, concejal por el FPCyS explicó al aire de Radio Uno 10.3 que “no hemos  concurrido a las comisiones ya que no se modificó el decreto del Presidente” y, además, Pignata no respondió al pedido de los oficialistas de ser convocados a una reunión para dialogar sobre lo sucedido.

A pesar de no tener respuesta, fueron llamados a participar de la sesión del día jueves pero hasta el momento no han decidido desde el bloque si concurrirán o no ya que consideran que “es necesaria nuestra participación de modo equitativo y plural”.

Para Molina “el presidente del Concejo no ha tenido, hasta el momento, la capacidad de liderar este proceso de acuerdos y consensos que se necesitan en un Concejo”; ya que en el armado de Comisiones no se respetó el equilibrio de representantes de las distintas fuerzas.

“Somos 17 concejales. 9 corresponden al Justicialismo y 8 al Frente Progresista y eso, nos parece a nosotros, tiene que llevar a un equilibrio”, explicó en números la concejal; argumentando que de no ser así, se ausenta la voz de todos los vecinos que los han elegido de forma democrática para representarlos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés