RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 14 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 23.03.2017

LOCALES

Detuvieron a una adolescente que intentó extorsionar a la madre de Marianela Brondino

Fue durante un operativo de "entrega controlada de dinero" montado por pesquisas de la PDI. Tiene 16 años y le pidió dinero en dos oportunidades para darle información sobre los asesinos de su hija.

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

Cuando promediaba la tarde de este miércoles, en una vivienda ubicada en inmediaciones de Alberdi al 6000 del barrio Sargento Cabral de la capital santafesina, fue aprehendida una adolescente de 16 años que levantó de la calle un sobre con dinero que fue colocado por la madre de Marianela Brondino, luego de haber sido extorsionada, en dos oportunidades por la menor. La primera de las amenazas la recibió hace 15 días y la última, el pasado miércoles.

Graciela Brondino denunció el hecho del que venía siendo objeto y pesquisas de la PDI realizaron una entrega controlada para dar con el autor, que terminó siendo una menor de 16 años.

El triste caso del crimen del Marianela Brondino

Marianela Brondino de 25 años, fue atacada por dos delincuentes cuando regresaba de su trabajo en su bicicleta en la noche del el 28 de abril de 2010 en calle Gorostiaga al 1900 del barrio Villa María Selva. La víctima cayó al pavimento y golpeó con su cabeza. Luego de cinco días de agonía, falleció. La justicia nunca dio con sus asesinos.

 

Ver imagen en Twitter

 

Oferta y amenazas

Hace 15 días, Graciela Brondino recibió una carta en el que desconocidos se ofrecían a proveerle información sobre el asesinato de su hija y le pedían a cambio $50.000, haciéndole saber además que conocían perfectamente cada uno de sus movimientos como los de sus familiares, casi con tonalidad de amenazas.

La reiteración y el hartazgo

Este miércoles, casi al mediodía, Graciela recibió otra carta en su casa, en este caso hecha prolijamente e impresa con una computadora, en la que nuevamente los desconocidos que la enviaban le decían que tenían información sobre los asesinos de su hija, pero ahora le pedían 80 mil pesos y nuevamente le reiteraban la amenaza sobre el conocimiento de sus movimientos personales.

 

La desesperación de la mamá de Marianela

Graciela Brondino, atribulada pero con los reflejos intactos, fue personalmente al Ministerio de Seguridad santafesino, adonde fue atendida y narró la situación que sufría a manos de los inescrupulosos.

Inmediatamente desde la cartera provincial se pusieron en contacto con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marcchi, que fue anoticiado sobre el suceso y ordenó que una partida de pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) se abocara de lleno a la investigación y al esclarecimiento del asunto.

Una adolescente de 16 años

Así fue como Brondino fue asistida por pesquisas de la PDI que realizaron la entrega controlada del dinero solicitado por los desconocidos en el lugar que previamente pactado: calle Alberdi al 6000 del barrio Sargento Cabral a dos cuadras de la casa de Graciela.

Ella en persona llevó el sobre con los 80 mil pesos de la entrega controlada, mientras de manera disimulada los pesquisas montaron un operativo para dar con los inescrupulosos extorsionadores. Pero, a la hora señalada, una joven se aproximó hasta el lugar, levantó el sobre y lo llevó a su casa que está ubicada a pocos metros.

 

Tentativa de extorsión

Luego, llegaron los policías a la vivienda, pidieron hablar con la joven, le secuestraron el sobre y finalmente aprehendieron a la adolescente de 16 años e informaron al fiscal Marcchi sobre el resultado del operativo y la edad de la chica.

El fiscal MPA. ordenó que la causa sea informada a la justicia de menores de Santa Fe y éstos una vez anoticiados, dejaron a la menor privada de su libertad en el marco de la causa investigada "tentativa de extorsión".

RELACIONADAS

En prisión domiciliaria por extorsión

La joven de 16 años que extorsionó a la mamá de Marianela Brondino deberá cumplir con prisión domiciliaria. Así lo estableció el Juez de menores Estanislao Surraco.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht