RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 22.03.2017

PARITARIA ESTATAL

ATE y Upcn calificaron de "razonable" y "superadora" la propuesta del 25% de aumento

Los representantes de ambos gremios estatales se fueron satisfecho tras la reunión en Casa de Gobierno, donde recibieron una oferta del 25%, en tres tramos. Mañana desde las 10 se realizarán los plenarios de delegados para evaluar la propuesta.

Fuente: UnoSantafe

 

En la mañana de este miércoles se desarrolló una nueva reunión de la Paritari Central del Sector Público.

En ese marco, los referentes gremiales de ATE y Upcn recibieron una nueva propuesta salarial del gobierno provincial, que consiste en un 4% en el mes de febrero, 17% a partir de sueldos de marzo, llegando al 25% en los sueldos de julio. Además, se mantiene el compromiso de la "cláusula de actualización automática" que atenderá la evolución inflacionaria acumulada desde enero.

Los dirigentes de ambos gremios estatales manifestaron tras la reunión estar conformes con la oferta del gobierno provincial y confirmaron que será trasladada a los trabajadores para su consideración. Cabe destacar que idénticos porcentajes se trasladarán a los haberes jubilados y pensionados de la provincia, aspecto destacado por los representantes gremiales al momento de evaluar la oferta.

Jorge Molina, titular de Upcn Santa Fe indicó que "la propuesta está dentro de las expectativas que habíamos planteado, con un aumento final al mes de julio del 25 por ciento, muy superior al 21 por ciento ofrecido oportunamente".

 

 

De esta manera, la Comisión Directiva de Upcn convocó a un Plenario Provincial de Delegados de la entidad para decidir su aceptación o rechazo. El mismo se realizará en el Estadio Ángel Malvicino, este jueves 23 de marzo a las 10.

Marcelo Delfor, Sec. Adjunto de ATE, sostuvo que "es una propuesta superadora a la que el gobierno venía haciendo". "Se tuvo en cuenta nuestra demanda de recuperación de salario perdido el año pasado a manos de la inflación sobre todo en el porcentaje inicial de febrero y marzo que alcanza al 17%. Otro aspecto positivo son las cifras porcentuales, lo que va a repercutir en los sueldos de nuestros jubilados y pensionados, otra cuestión importante que veníamos planteando", agregó.

Asimismo confirmó que ATE realizará también mañana desde las 10 un Plenario de delegados en "Casa España" para evaluar la propuesta oficial.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés