RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 22.03.2017

JUDICIALES

Piden prisión perpetua para los autores del asesinato del "Pájaro" Cantero

Se trata de Milton Damario y Facunco Muñoz. Para Luis "Pollo" Bassi reclamó 22 años de prisión. Para Osvaldo "Popito" Zalazar pidiò seis años de prisión por tenencia de armas de fuego de uso civil y de guerra.

Por: Agenciafe / Fuente: La Capital

 La fiscal Cristina Herrera presentó esta mañana los alegatos de clausura en el juicio por el crimen del ex jefe de Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero. Solicitó penas de prisión perpetua para Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz como coautores de un homicidio calificado por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego, además de las lesiones graves causadas a un acompañante del Pájaro, Lisandro Mena, y el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Para Luis "Pollo" Bassi, preso como supuesto jefe del grupo, reclamó 22 años de prisión en carácter de instigador del crimen. En su caso no aplicó el agravante de la alevosía porque a su criterio no pudo probarse que ordenara cometer la ejecución bajo esa modalidad.

En caso de que el tribunal no contemple la alevosía como agravante para los supuestos ejecutores, la fiscal pidió que de todos modos se les apliquen penas altas. En ese caso, para Muñoz solicitó una pena de 31 años y 8 meses (unificada con condenas anteriores) y para Damario una pena única de 31 años (lo que también incluye una sentencia previa).

En tanto, para Osvaldo "Popito" Zalazar solicitó 6 años de cárcel por el delito de tenencia de armas de fuego de uso civil y de guerra. Sumada a una sentencia anterior, esa pena quedaría en 7 años en caso de admitirse el pedido de la fiscalía.

Las defensas de los acusados continúan esta tarde presentando sus alegatos en reclamo de la absolución de los implicados.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés