RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.03.2017

CAPITAL

Inauguraron la feria "El mercado en tu barrio"

Fue este sábado. De esta forma, Santa Fe es pionera entre todas las ciudades del interior del país por llevar adelante esta experiencia.

Por: Agenciafe /

 Como lo hacen cada sábado por la mañana, cientos de vecinos se acercaron a la feria que organiza todas las semana la Sociedad de Quinteros. Pero esta vez se encontraron con una novedad. Además de adquirir frutas, verduras y hortalizas a precios muy bajos, también pudieron acceder a carnes, lácteos y panificados con convenientes descuentos.

Esto es porque Santa Fe es la primera ciudad donde el Gobierno nacional lleva su propuesta “El mercado en tu barrio”, una iniciativa que, con apoyo del Municipio, es coordinada por los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación. Este sábado se realizó la inauguración oficial con la presencia del intendente José Corral; el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Mercedes Nimo, y el coordinador de la Subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Mariano Gabisso.
 
Ayudar a las familias
“Estamos atentos a ver cómo mejoramos el día a día de estas familias y lo importante es que en esta feria hay una buena calidad y a buen precio”, aseguró el intendente José Corral para luego destacar la importancia del cinturón frutihortícola de la ciudad y el trabajo de los productores que a pesar de las dificultades siguen manteniendo la actividad.
 
En este sentido, agregó: “La producción y el empleo son muy importantes pero si además es para proveernos alimentos muy cerca de donde viven los consumidores, es lo ideal, porque estamos generando empleo local, es ecológicamente mejor y es más barato”. El Intendente señaló que el trabajo conjunto entre los quinteros y los distintos estamentos del Estado es la manera en la que se debe trabajar para mejorar la vida de la gente.
 
Por su parte, Mercedes Nimo dijo: “La ciudad de Santa Fe es nuestra primera excursión en el interior. Y la verdad que estamos muy contentos, por la colaboración y apoyo del Municipio, y la Sociedad de Quinteros que nos abrió las puertas. Este trabajo nos permite hoy ofrecer una diversidad de productos a precio muy económico y acercar el productor al consumidor, que es el objetivo de este Programa nacional”.
 
Por su parte Guillermo Beckman de la Sociedad de Quinteros sostuvo: “Hace dos años y medio que estamos trabajando en esta feria con frutas y verduras. Hoy anexarle carnes, lácteos y panificación sirve para la producción primaria y para el bolsillo del consumidor que es lo más importante”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés