RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 11.03.2017

ROSARIO

Dictaron prisión preventiva para el detenido por el doble crimen del after

 Este sábado por la mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa en los Tribunales de Rosario. El juez determinó 30 días de detención para el joven detenido por el feroz tiroteo ocurrido en San Juan y Maipú. Buscan más responsables del hecho

Por: Agenciafe/Rosario3 /

 En los Tribunales provinciales de Rosario se llevó a cabo este sábado por la mañana la audiencia imputativa a Alejandro B., el único detenido que hay hasta el momento por el feroz tiroteo ocurrido en el after Child de Maipú y San Juan, que terminó con dos personas fallecidas. El juez dictaminó la prisión preventiva para el joven implicado en el hecho y ordenó a los fiscales seguir recabando material para esclarecer el grave hecho de violencia.

La periodista Fernanda Rubio (Radio 2) habló en exclusiva con el fiscal Florentino Malaponte este sábado desde Tribunales para el programa Esto se baila así. “El doctor Leiva dictó la prisión preventiva para el imputado”, confirmó.

Malaponte detalló que el único detenido por el doble crimen “es un joven de 19 años de nacionalidad peruana”.

El fiscal declaró que el detenido “decidió declarar, manifestó que estaba en el lugar y que estaba con otra persona pero que no tuvo nada que ver con el hecho, cosa que para nosotros no es creíble”.

Malaponte reveló que el detenido está seriamente comprometido en la causa porque “cuando ocurren los disparos la policía casi estaba en la puerta del boliche y los efectivos pudieron ver parte de la escena”. Esos testimonios indican que el detenido habría sido uno de los autores de los disparos y que esgrimía un arma de fuego.

“Por 30 días va a estar detenida esta persona, pero no es que va a quedar en libertad luego; en ese momento vamos a solicitar una nueva audiencia con los elementos que podamos recabar en este tiempo”, finalizó el fiscal principal del caso.

Por el hecho, ayer al mediodía se produjo el deceso de Héctor Javier Sejuela, de 21 años, quien había sido internado con heridas de gravedad en el Hospital Clemente Álvarez, mientras que horas antes, en el mismo efector, había fallecido Vladimir Medina, a causa de los impactos recibidos. La tercera víctima es una adolescente de 17 años que continuaba internada en el hospital Provincial.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés