RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 04.03.2017

CERCA DEL JUICIO

Causa Lerche: "Esperamos la condena que corresponde"

 Así lo afirmó el abogado querellante de la causa Ricardo Calvo Arrázola. La sentencia de la causa federal podría tener efectos en la causa provincial.

Por: Agenciafe/LT10 /

 El martes 25 de abril comienza el juicio oral y público contra el ex- presidente de Colón Germán Lerche.

Por Lt10 Ricardo Calvo Arrázola, abogado querellantre de esta causa, explicó "hay tres causas penales que involucran a Lerche. Una es la causa provincial donde se investiga el vaciamiento del Club Colón. Esta es una causa que le inicia por denuncia de la AFIP, allá por el año 2012, fundado en el artículo nueve de la Ley Penal Tributaria, que establece una pena mínima de 2 y una máxima de 6 años para aquel que en caso de ser empleador de un trabajador "X" retenga aportes que van destinados a la seguridad social y se los apropie."

Arrázola además agregó "(Lerche) está en condiciones ahora de ser juzgado en el Tribunal Oral Federal y bueno esperemos que salga favorable con la condena que corresponde"

El abogado querellante detalló como la sentencia de la causa federal podría tener efectos en la causa provincial.

"En caso de ser condenado en la causa federal, él al no tener ya el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, cualquier condena que tenga en el fuero federal va a servir como antecedente para que la condena eventual que pueda tener por los más de 30 hechos que nosotros entendemos tienen naturaleza delictiva. Es decir la condena que pudiera tener en lo federal va a proyectar sus efectos a la posible condena que pueda tener en el juicio que estamos llevando adelante como querellante" afirmó el abogado.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés