RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.02.2017

DECLARACIONES

“El que está planteando una posición de ruptura es el socialismo”

 Fueron las palabras de Mario Barletta sobre el futuro de FPCyS. El 2017 es un año electoral y el Radicalismo fija fecha para su convención en la que definirá las listas.

Por: Agenciafe /

 La mesa nacional de la Unión Cívica Radical tuvo su reunión en el mediodía del lunes. Mario Barletta, diputado nacional, explicó al aire de Radio Uno 101.3 que el “tema más importante que tiene el comité nacional es fijar la fecha de la convención” para “definir como partido su posición en un año electoral”.

Ante las especulaciones que podrían abrirse a raíz de este comentario, Barletta se encargó de disipar toda duda asegurando que “sin duda el radicalismo va a definir continuar conformando el espacio político que gobierna el País, que es Cambiemos”.

Recordemos que días pasado el Gobernador Miguel Lifschitz lanzó fuertes declaraciones que darían a entender el fin del Frente Progresista Cívico y Social tal como se lo conoce actualmente. Ante esto, el ex intendente de Santa Fe sostuvo que “el que está planteando una posición de ruptura es el socialismo”; recordando que cuando años atrás se da la unión con Cambiemos fue la única fuerza que decidió mantenerse.

“Cuando conformamos Cambiemos, tres de los partidos de los cuatro que conformamos el FPCyS se sumaron a Cambiemos: la Coalición Cívica, el radicalismo y la democracia progresista. Los únicos que no fueron a cambiemos fueron los socialistas”, expresó contundente Barletta.

El funcionario se mostró conforme con la decisión de la UCR de seguir en la fuerza Cambiemos. Respecto a las listas para las próximas elecciones manifestó que aún no están definidas y no se sabe se mezclarán las distintas fuerzas en una lista única o se definirá a través de las primarias. “A mí me encantan las internas”, expresó risueño narrando su historial en las PASO.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés