RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.02.2017

Hollywood prepara una manifestación contra Trump

 Miembros de la industria cinematográfica se manifestarán dos días antes de la entrega de los Oscar debido a "la creciente preocupación de la comunidad creativa respecto al sentimiento antiinmigrante en Estados Unidos"

Por: Télam /

 Miembros de la industria de Hollywood anunciaron este jueves que expresarán su descontento con el presidente Donald Trump con una manifestación que se realizará dos días antes de la entrega de los Óscar debido a "la creciente preocupación de la comunidad creativa respecto al sentimiento antiinmigrante en Estados Unidos"

La agencia de talentos de la industria del espectáculo United Talent Agency (UTA), con sede en Los Ángeles, cancelará su fiesta anual del 24 de febrero y, en su reemplazo, donará 250.000 dólares las asociaciones American Civil Liberties Union y al International Rescue Committee, dos grupos que están ayudando a los refugiados y extranjeros afectados por el veto de Trump.

UTA tomó la decisión de realizar la donación luego de que Trump firmara el decreto que prohibió la entrada a Estados Unidos a refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana -Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen-. La medida se encuentra suspendida por una corte.

"Este es un momento que exige nuestra generosidad, conciencia e inquietud", dijo el gerente general de UTA, Jeremy Zimmer, en una carta dirigida a los empleados de la agencia citada por ANSA.

"Nuestro mundo es un lugar mejor para el libre intercambio de artistas, ideas y expresión creativa", sostuvo Zimmer, quien agregó que "si nuestra Nación deja de ser el lugar donde los artistas de todo el mundo pueden llegar a expresarse libremente, entonces, en mi opinión, dejamos de ser Estados Unidos".

Uno de los damnificados por la medida antiinmigración de Trump es el premiado cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado este año por la película The Salesman para Mejor Filme de Lengua no Inglesa.


El mismo Farhadi anunció que no asistirá a la ceremonia de los Óscar prevista para el 26 de febrero para protestar por la "injusta" medida del presidente.

En tanto, la actriz protagonista del filme, Taraneh Alidoosti, anunció un boicot a la entrega de las estatuillas doradas por considerar "racista" el decreto de Trump.

La Agencia de Talentos anunció además que tratará de incrementar las donaciones para organizaciones que ayudan a los inmigrantes.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés