RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 05 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 10.01.2017

BUSCANDO UNA SOLUCIÓN

Reunión en el BC por el funcionamiento de cajeros automáticos

Durante los fines de semana largos, principalmente, los cajeros automáticos de la ciudad no cubren la demanda. Ante esto, el Concejal Franco Ponce De León gestiona una solución de forma conjunta con el Banco Central. 

Por: Agenciafe /

El pasado 5 de enero el Concejal Franco Ponce de León (CC-ARI-FPCyS) y el Defensor Adjunto del Pueblo, Luciano Leiva; se reunieron con funcionarios del Banco Central de la República Argentina por el servicio que prestan los cajeros automáticos en la ciudad de Santa Fe.

Durante los últimos meses de 2016 el edil mantuvo una serie de audiencias con representantes de diferentes entidades bancarias de nuestra ciudad, donde abordaron la problemática del faltante de dinero en los cajeros automáticos, principalmente los fines de semanas largos.

En dichos encuentros, los representantes locales de los diferentes bancos advirtieron que una de las posibles soluciones al mencionado problema era aumentar la disponibilidad necesaria de billetes de alta denominación (principalmente de 500 pesos), fue este uno de los argumentos que motivó al Concejal a solicitar la reunión con la entidad en Buenos Aires.

Finalizada la reunión, Franco Ponce de León sostuvo en diálogo con Radio Uno 101.3 que “los funcionarios afirmaron que el Banco Central dispone de la cantidad suficiente de cualquiera de las denominaciones para satisfacer el requerimiento de las entidades”. Por ello, el siguiente paso será trabajar con las entidades locales para que configuren los cajeros automáticos para despachar billetes de 200 y 500 pesos.

Para concluir, Ponce de León, resaltó “los funcionarios del Banco Central concordaron en que los bancos, al prestar el servicio de cajeros automáticos, deben garantizar correcta prestación. Continuaremos gestionando acciones con la finalidad de mitigar o brindar soluciones definitivas a la problemática en cuestión”.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster