RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.11.2016

REINO UNIDO

Más políticos británicos se muestran a favor de detener el Brexit

Los ex primeros ministros Tony Blair y John Major se sumaron a una creciente lista de dirigentes que piden detener la salida de la Unión Europea o celebrar un nuevo referéndum.

Por: Agenciafe/Télam /

 Los ex primeros ministros británicos Tony Blair y John Major se sumaron en las últimas horas a una creciente lista de dirigentes que piden detener la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o celebrar un nuevo referéndum sobre el tema, luego de que Londres admitiera los perjuicios económicos de la decisión.
 
El panorama se ve complicado por las señales cada vez más claras de que la primera ministra, la conservadora Theresa May, no acierta a presentar una postura consistente respecto a qué tipo de relación futura tendrá con el bloque europeo.
 
El ex premier conservador Major (1990-1997) afirmó que es perfectamente posible hacer un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE y que la "tiranía de la mayoría" no debe dictar los términos del Brexit.
 
 
"Me parece muy difícil de aceptar. La tiranía de la mayoría nunca se ha aplicado en una democracia y no debe aplicarse en esta democracia en particular ", apuntó.
 
Según el diario The Times, en una cena privada, el ex líder conservador dijo que el 48% de las personas que votaron para permanecer en la UE en el referéndum del 23 de junio pasado deberían expresar su opinión sobre los términos del acuerdo para separarse de Bruselas.
 
Major admitió también que aceptó el Reino Unido no seguiría siendo un miembro de pleno derecho de la UE, pero esperaba que el acuerdo por el Brexit permitiría al país mantenerse lo más cerca posible de los otros 27 miembros y el mercado único, según The Times.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés