RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 25.11.2016

LEGISLATURA

Suspendieron a Gabriel Ganón y a Eladio García

Tanto el Defensor General de la provincia y del fiscal Regional de Reconquista estaban acusados de mal desempeño de sus funciones y fueron suspendidos hasta la finalización de su mandato.
 

Por: Agenciafe/LT10 /

 En el mediodía de este jueves, las cámaras legislativas de manera conjunta para definir el proceso de remoción del Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, y del fiscal Regional de Reconquista, Eladio García.
 
Ambos estaban acusados de mal desempeño de sus funciones y fueron suspendidos hasta la finalización de su mandato.
 
En el caso de Ganón,  se le prohibe terminantemente ingresar a cualquier espacio físico perteneciente al Servicio Público de la defensa penal.
 
La decisión fue por 45 votos positivos, 10 negativos y 3 abstenciones.
 
En tanto, Eladio García, se le prohibe entrar a cualquier espacio perteneciente a la 4ª circunscripción del Ministerio Público de la acusación.
 
La medida se definió con 51 votos positivos, 4 negativos y 4 abstenciones.
 
Los funcionarios judiciales enfrentaban un pedido de destitución por mal desempeño de sus funciones. El Defensor General de la Provincia había sido denunciado por el senador radical por el Departamento General López, Lisandro Enrico.
 
Por su parte, el fiscal regional de Reconquista fue acusado por el senador justicialista por el Departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.
 
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés