RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.11.2016

FRANCIA

Putin alabó al conservador Fillon y recalentó la interna francesa

 El presidente ruso calificó al precandidato de centro derecha como a un político "profesional" y "honrado". El jueves se realizará un debate entre Fillon y Juppé antes de la definición del domingo.

Por: Agenciafe/Telam /

 Para Vladimir Putin, Fillon se diferencia del resto de los políticos por su personalidad, "a primera visita, cerrada", pero que defiende sus puntos de vista "de manera muy dura".

"En ese sentido, es un duro negociador. Pero, sin lugar a dudas, es una persona honrada y profesional del más alto nivel", destacó.

Por su parte, Fillon recordó este miércoles que Putin es "un interlocutor difícil. No un amigo, sino un interlocutor que respeta a aquel que es capaz de cumplir con sus compromisos". Y se mostró en contra de "aislar" al "país más grande del mundo" y alejarlo de Europa en favor de Asia.

Tras dejar afuera de la carrera al ex presidente Nicolas Sarkozy, Fillon ganaría en la segunda vuelta de las primarias del próximo domingo con un 65% de los votos, frente al 35% de Juppé, según los sondeos, pero la campaña aumenta su temperatura a pocas horas del gran debate.

La cita de jueves, un cara a cara y con más tiempo de palabra, servirá para confrontar un programa que, según sus respectivos detractores, es demasiado moderado en el caso de Juppé, y excesivamente liberal y conservador del lado de Fillon, quien ya recibió el apoyo de Sarkozy.

El debate girará en torno a tres grandes temas: sus métodos de gobierno, sus concepciones de la sociedad francesa y el futuro del país, lo que les dará la oportunidad igualmente de pronunciarse sobre política extranjera.

Los dos candidatos llegan a este cara a cara con dos polémicas recientes a sus espaldas: las acusaciones mutuas de juego sucio después de que Juppé pidiera el martes a Fillon aclarar su postura sobre el aborto y las nuevas críticas contra el primero por su supuesta cercanía con las franjas más retrógradas del islam.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés