RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.11.2016

ESTADOS UNIDOS

Trump habló con el jefe de la OTAN y con el primer ministro iraquí

 El presidente electo conversó por teléfono con Jens Stoltenberg y Haidar al Abadi, además de dialogar con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Por: Agenciafe/Telam /

 El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, informó este sábado que mantuvo sus primeras conversaciones telefónicas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y con el primer ministro iraquí, Haydar al-Abadi.

En un breve comunicado, el equipo de Trump confirmó además que el presidente electo habló también con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Los tres nombres se suman a los de una treintena de líderes con los que Trump y su vicepresidente electo, Mike Pence, han confirmado haber mantenido conversaciones desde su victoria electoral.

Por el momento, el equipo de transición estadounidense no informó sobre el contenido de ninguno de esos contactos, precisó la agencia EFE.

A través de Twitter, Stoltenberg dijo que mantuvo "una buena conversación" con Trump y aseguró que ambos subrayaron la importancia de la OTAN y de un aumento del gasto en Defensa.

"Estoy totalmente convencido de que el presidente Trump mantendrá el liderazgo de Washington en la OTAN, así como su destacado compromiso con la seguridad en Europa porque son cuestiones importantes para el Viejo Continente, pero también para Estados Unidos", afirmó el político noruego.

Durante la campaña electoral, Trump criticó en numerosas ocasiones el funcionamiento de la alianza y demandó al resto de países que aporten más fondos si no quieren defenderse solos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés