RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 13 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.11.2016

LEY DE PARIDAD

“La mujer que participa en política logra los espacios por ser una persona que participa y se ocupa”

Sostuvo el Senador Lisandro Enrico tras manifestarse "no favorable" ante la aprobación de la Ley de Paridad. Para él se trata de un proyecto poco democrático ya que el sexo de las personas no determina su idoneidad en un cargo político. 

Por: Agenciafe /

 La Ley de Paridad de Género está vigente en el debate político. El pasado mes de octubre recibió media sanción por parte de la Legislatura Provincial y se encuentra en la espera de la sanción definitiva del Senado.

Según manifestó el Senador Lisandro Enrico al Aire de Radio Uno 101.3, la aplicación de esta Ley es muy difícil sin una reforma constitucional; ya que, constitucionalmente, debe existir un ciudadano por departamento que lo represente a la hora de tomar decisiones legislativas.

“La constitución es muy sabia y no discrimina si tiene que ser hombre o mujer” explicó el Senador por el Departamento General López quien a su vez considera que “imponer un criterio de que la mitad de los senadores deban ser mujeres, no es un criterio muy democrático”. Además, sostuvo que los proyectos políticos no deben ser elegidos por el sexo de las personas que lo representen sino “por el compromiso, las ganas y la actitud que tienen que tener para cumplir el trabajo”.

“No estoy muy de acuerdo con esto de tener que obligar a que una lista deba armarse en función del sexo de las personas y no en función del compromiso y la actitud”. Para el Senador, la capacidad o no de ocupar un determinado cargo político no depende de si es un hombre o una mujer. “Creo que la mujer que participa en política logra los espacios, no por ser mujer, sino por ser una persona que participa y se ocupa”, expresó contundente.

A pesar de no estar de acuerdo con el proyecto, Enrico aseguró que no será obstáculo para su sanción. Además, no descartó la posibilidad de que el proyecto no sea tratado por falta de consenso político.

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes