RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.11.2016

MARCOS PEÑA

La reforma de Ganancias será retroactiva al 1 de enero de 2017

"La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero", señaló el jefe de Gabinete y destacó que tendrá "un carácter retroactivo". "Buscamos que sea más progresivo y justo", aseguró.

Por: Agenciafe/Télam /

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al proyecto que el Gobierno enviará en breve al Congreso para modificar el impuesto a las Ganancias y anticipó que tendrá "carácter retroactivo" a enero de 2017, con lo que dejó entrever que recién se aprobará el año próximo.
 
"La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero", aseguró el funcionario en declaraciones radiales y destacó que tendrá "un carácter retroactivo".
"La semana que viene se termina de enviar y una vez enviado el ministro (de Hacienda, Alfonso) Prat Gay va a presentar todos los detalles. Va en línea con seguir haciéndolo más progresivo y más justo, después de un año que se hizo un esfuerzo fiscal muy grande del Estado, devolviendo casi 60.000 millones de pesos a los contribuyentes", dijo Peña.
 
Vale recordar que este martes el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el Gobierno enviará "en los próximos días" el proyecto al Congreso.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés