RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.11.2016

ESTE MIÉRCOLES

Sesionó el Concejo Joven

Estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad debatieronsus propuestas en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal.  

Por: Agenciafe /

Después de diferentes instancias de capacitación y debate, el Concejo Joven volvió a sesionar como todos los años. La Sesión tuvo lugar este miércoles desde las 8.30 en el Recinto del Concejo Municipal, ubicado en el primer piso del edificio de calle Salta 2943.

El presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello; Concejales; Asesores y Secretarios de Comisiones; recibieron a los jóvenes representantes de las escuelas de distintos puntos de la ciudad. Para la ocasión, los estudiantes eligieron entre ellos a sus autoridades y estuvieron acompañados por sus compañeros en las gradas del Recinto.

La actividad se enmarca en el Programa de Convivencia y Participación del Concejo. Como años anteriores, el proceso se desarrolló bajo la modalidad de cinco capacitaciones sobre diferentes ejes que permitieron a los estudiantes asesoramiento y formación para idear sus proyectos. Los talleres consistieron sobre Capacitación Legislativa y Participación Ciudadana; Espacio Público y Turismo; No violencia, No discriminación y Solidaridad; Higiene Urbana y Educación Vial.

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, se mostró “muy satisfecho porque hoy, de alguna manera, termina una etapa de formación y de inclusión a la vida institucional en Santa Fe de un grupo de jóvenes que tiene que ver con este proceso que llamamos Concejo Joven”. Además, para el Concejal se trata de un “proceso muy rico” que fomenta la convivencia y la participación.

Por su parte, Sol Gorreta, joven Presidente del Concejo Joven contó que a lo largo de este 2016 se capacitaron sobre distintas temáticas. “Nos llenamos de conocimiento. Fue una experiencia maravillosa que la verdad, no cambiaría haber vivido”, expresó.

El Concejo Joven, integrado por cinco escuelas de Santa Fe, presentó distintos proyectos para ser tratados. La institución a la que representa Gorreta, propuso colocar rampas para personas con movilidad reducida en las esquinas de los establecimientos educativos que conforman el Concejo. En tanto, otras buscan mejoras en las “líneas de colectivos, formar un paseo de hermandades recordando de dónde salió la ciudad, un paseo para formar una bicisenda en barrio El Pozo y la restauración de una plaza”.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés