RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.09.2016

UBA

Inspeccionan la facultad de Exactas por amenaza de bomba

Es por una inscripción encontrada en un baño el 8 de agosto, donde se anunciaba que "el martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad", junto a un dibujo de la bandera del Estado Islámico.

Por: Agenciafe/Télam /

La policía federal inspeccionó en la mañana de este martes las instalaciones de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, a propósito de una inscripción encontrada en un baño el pasado 8 de agosto, donde se anunciaba que "el martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad", junto a un dibujo de la bandera del Estado Islámico.
 
El grafitti, pintado en la pared de un baño, incluye mensajes en español, francés, alemán, ruso y árabe, e incluye leyendas como "nuestro Estado será victorioso" y "el Estado Islámico es un regalo de Alá".
 
"A partir de esta amenaza, se tomó contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y el Decano procedió a realizar la correspondiente denuncia, que se radicó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3", informó la casa de estudios en un comunicado, "Como respuesta a estas gestiones, las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad".
 
La facultad permanecerá abierta este martes en su horario habitual y se dictarán las clases programadas, aunque el rectorado informó que no computarán las inasistencias de quienes decidan no ir este .

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés