RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.09.2016

CIUDAD DE SANTA FE

Los engañaron y les robaron 400 mil pesos

Ocurrió el pasado lunes alrededor de las 17 en una vivienda del barrio Ciudadela. Dos abuelos fueron contactados telefónicamente por un supuesto pariente que les informaba que los billetes de 100 pesos perderían su valor si no los cambiaban. Pensaban viajar a Italia a fin de año. 

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

En horas de la tarde deste lunes, alrededor de las 17, una pareja de abuelos fueron engañados y, tras una maniobra inteligente por parte de los delincuentes, les sustrajeron casi 400 mil pesos. 

El hecho ocurrió en una vivienda n la esquina de avenida Ángel Peñaloza y Regis Martínez, en el barrio Ciudadela de esta capital.

La maniobra urdida con evidente conocimiento previo de las características del matrimonio, edad, forma de vida y hasta la capacidad para tener algunos ahorros en dinero en efectivo, fueron los elementos previos que permitieron consumar la maniobra que les rindió a los delincuentes que la ejecutaron, pingües ganancias y amargura a los ancianos.
 
Los ahorros de toda la vida
 
Este martes, Diario UNO de Santa Fe mantuvo un diálogo con los esposos Sebastiana Trappani y Salvador Fullini, quienes narraron la amarga experiencia que vivieron.
 
El lunes, después de las 17, la mujer atendió un llamado telefónico y del otro lado una voz conocida para ella le dijo que era su sobrina Sandra, que la consultó si estaba mirando televisión o si había escuchado lo que dijeron en la radio sobre el cambio de billetes de 100 pesos, ya que estos perderían la vigencia de su valor en las próximas horas.
 
La mujer, entre asombrada y preocupada por la noticia que terminaba de revelarle su sobrina, inmediatamente le dijo que no sabía nada, y que le diría a su marido esa situación. A Sebastiana le dijeron que no cortara la comunicación porque ella estaba en contacto con un amigo que trabaja en un banco de la ciudad de Santa Fe, para saber qué se podía hacer para no perder el valor del dinero que tenían ahorrado.
 
Finalmente, le propuso a la señora que le entregara el dinero a un muchacho del banco, del cual le dio su identidad, ya que él se lo cambiaría y luego le llevaría el dinero nuevo. Que se trataría de un trámite que les demandaría algunos pocos minutos.

La maniobra de los delincuentes
 
En ese momento, alguien tocó el timbre del acceso a la vivienda por calle Regis Martínez, se presentó como amigo de su sobrina Sandra. Que venía a retirar el dinero, lo llevaría hasta el banco, lo cambiaría y unos 15 minutos después regresaría y le haría entrega del dinero con los nuevos billetes.
 
Los abuelos le entregaron 13.650 euros y 93.000 pesos. Ambos cifras en pesos suman 393.000 pesos. Ese fue el resultado de la maniobra en la que cayeron los abuelos, que tenían previsto viajar a Italia a fin de año, adonde nacieron ambos hace más de 80 años.
 
La denuncia fue hecha en la Comisaría 9ª. El caso fue informado a la jefatura de la UR I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la PDI se aboque al esclarecimiento.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés