RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.09.2016

ROSARIO

Ametrallaron el auto que custodia el edificio de un dirigente de Newell´s

 Sujetos en moto atacaron a la patrulla apostada frente al inmueble de Rodríguez al 1600. Se contabilizaron cerca de 30 balas.

Por: Agenciafe/LaCapital /

 El auto que custodia el edificio donde vive el dirigente de Newell's Claudio "Tiki" Martínez fue blanco de un feroz ataque a balazos. Se estima que descargaron unas 30 balas de ametralladora. También ametrallaron el frente de la vivienda.

A las 6.05 de la mañana dos sujetos en moto que circulaban por Pellegrini se metieron en contramano por la cuadra de Rodríguez al 1600. En la vereda par se encuentra el edificio donde vive el secretario de Newell's. En la impar estaba apostado el patrullero que lo custodia.
Desde la Policía De Investigaciones (PDI) señalaron que el sujeto que iba detrás en la moto primero abrió fuego hacia su derecha, descargando una primer ráfaga de balas contra el móvil policial estacionado. Algunas balas dieron contra viviendas ubicadas a metros del auto. Acto seguido, el atacante voltea el arma y dispara hacia su izquierda, baleando de esta manera la fachada del edificio de Tiki Martínez.

Fuentes de la Fiscalía Regional confirmaron que en total fueron cerca de 30 balazos y que, por el ruido constante al momento de la descarga, se habría utilizado una pistola de tipo ametralladora. Decenas de vecinos refirieron la misma hipótesis, aunque no hubo testigos oculares del hecho.
Tras el ataque, el policía apostado dentro del móvil baleado pidió a los vecino que llamen al 911 y que lo dejen entrar, mientras desesperadamente buscaba refugio debajo del patrullero.
Las huellas de los impactos de bala en la zona.

La hipótesis que se maneja por estas horas en el ámbito judicial es que el ataque estaría encadenado a los anteriores episodios registrados frente al inmueble y que expresa la misma intencionalidad en vísperas de un partido de Newell´s: desalojar el patrullero que custodia al dirigente, demostrar poder dentro de la disputa en la barra leprosa e intervenir en la vida institucional del club.
El pasado 4 de agosto un grupo de sujetos que se desplazaban en un auto efectuaron varios disparos contra la fachada de la vivienda ubicada en Rodríguez al 1600, en la previa del partido que el rojinegro debía disputar contra Deportivo Morón por la Copa Argentina.

Días más tarde dos hombres armados llegaron en moto y amenazaron al policía apostado en el patrullero. La denuncia fue radicada ante la fiscal de Causas NN del Ministerio Público de la Acusación, Verónica Caini. Tras ese hecho, el secretario rojinegro pidió licencia y descartó tener alguna "vinculación con la barra".

En el lugar de los hechos se encontraban esta mañana el gabinete criminalístico de la PDI con el jefe del área Daniel Corbellini, además del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el fiscal regional Jorge Baclini y la fiscal Verónica Caimi.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés