RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.09.2016

HELVECIA

Asesinaron a un hombre con un garrotazo en la cabeza

 Sucedió en la madrugada de este domingo. La víctima tenía 59 años. Policías de Helvecia, actuaron rápido, y aprehendieron a un joven de 18 años y otro de 30. La novedad fue informada a los fiscales de Homicidios del MPA. Ferraro, Busaniche y Nessier.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 Este domingo a las 2.45, fue hallado por policías de la Comisaría 1° de Helvecia, un hombre tirado en una de las calles del barrio Santa Teresita. Inmediatamente, los agentes llamaron a los paramédicos que trasladaron al herido a un centro hospitalario para su atención, pero cuando lo revisaron, constataron que había fallecido.

La víctima fue identificada como Horacio Leguiza de 59 años. La jefatura de Unidad Regional 7° departamento Garay de la policía santafesina, realizó un operativo relámpago y aprehendió a dos personas, a un joven de 18 años sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato y un hombre de 30 que sería cómplice o encubridor del asesinato.
Se informó sobre el crimen y la aprehensión de dos personas con efectos probatorios a los fiscales de Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier, que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Inmóvil y con la cabeza ensangrentada

Este domingo, cuando faltaban 15 minutos para llegar a las tres, los policías del tercio de guardia de la Comisaría 1° de Helvecia recibieron un llamado telefónico en el que los alertaban de una pelea que tuvo como escenario las arenosas calles del barrio Santa Teresita y que un hombre estaba tirado en el lugar completamente inmóvil y con una mancha de sangre en su cabeza.
Una partida de dos oficiales y dos suboficiales llegaron en dos patrulleros hasta el lugar y constataron la presencia de un hombre tirado en la calle tal como fuera denunciado.

Luego, fueron convocados los paramédicos que llegaron en una ambulancia y trasladaron al herido hasta un centro médico, pero cuando los profesionales lo revisaron, constataron el fallecimiento de la víctima como consecuencia de un fuerte golpe recibido en la cabeza con un objeto contundente. Posteriormente los policías identificaron al hombre asesinado como Horacio Leguiza de 59 años.

Elementos probatorios y aprehensiones

En la escena del crimen fue secuestrado un palo con restos de sangre, que sería el objeto usado en la cruenta faena criminal. Posteriormente y antes de las cinco de la mañana, fueron aprehendidos preventivamente dos personas: un joven de 18 años con una herida de arma blanca en una de sus piernas y un cuchillo Tramontina con restos de sangre, y un hombre de 30, que habría presenciado o participado en el cruento suceso. Ambos fueron llevados aprehendidos a la Comisaría 1° de Helvecia.

Los peritajes criminalísticos

La jefatura de la Unidad Regional 7° departamento Garay de la Policía de Santa Fe, informó sobre la ocurrencia del crimen de Horacio Leguiza de 59 años, además de la aprehensión de dos personas con efectos probatorios, y que fueron identificados como E. L. C. de 18 años y de J. M. G. de 30. La realización de los peritajes criminalísticos bajo la responsabilidad de los agentes de la Policía Científica, a los fiscales de Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier, que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés