RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 25.07.2016

SAN LORENZO

Secuestraron un arsenal de cinco armas de guerra y decenas de balas

El sábado, pesquisas de la PDI y agentes de la UR 17° San Lorenzo, ejecutaron siete allanamientos simultáneos en el barrio Copelo, aprehendieron a dos mujeres de 32 y 46 años, y les secuestraron cinco armas de guerra: cuatro son de puño y una larga, y una escopeta calibre 16 que es de uso civil.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

El sábado, en horas del mediodía, fueron aprehendidas dos mujeres de 32 y 46 años y se secuestraron cuatro armas de guerra, una escopeta y gran cantidad de balas y de cartuchos, en un operativo conjunto protagonizado por agentes de la Unidad Regional 17 San Lorenzo y pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).
El accionar policial consistió en la ejecución de siete allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en el barrio Copelo de la ciudad de Capitán Bermúdez.
El 20 de julio, casi a la medianoche, en calle Bahía Blanca al 200 del barrio Copelo de la ciudad de Capitán Bermúdez, se produjo un enfrentamiento armado entre delincuentes que forman en facciones antagónicas y que dejó como saldo dos jóvenes baleados: un tal Medina de 23 años con dos impactos de bala, espalda y piernas, y Amarilla de 21, con heridas de bala en todo el cuerpo.
En ese momento, actuaron en primera instancia policías de la Unidad Regional 17° San Lorenzo y se sumaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que entre ambos lograron constatar la existencia de numerosas armas de guerra existentes en poder de los violentos.
Hoy, la novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a las jefaturas de la PDI, de la UR 17° y al juez penal Carlos Pareto.
Cinco armas de guerra y una escopeta
Ayer, al mediodía, y en un operativo conjunto en distintas viviendas ubicadas en cercanías de calle Bahía Blanca al 200 del barrio Copelo de la ciudad de Capitán Bermúdez, se ejecutaron siete allanamientos simultáneos.
Allí fueron secuestradas cuatro armas de guerra: una pistola calibre 9 mm marca Bersa con 25 balas y un cargador; una pistola calibre 9 mm marca Thunder con carga completa de balas en la recámara y en el cargador; una pistola calibre 9 mm Smith & Wesson con 16 cartuchos en el recámara y en el cargador; una pistola calibre 11,25 o popularmente conocida como 45 marca Ballester Molina con siete cartuchos intactos; un rifle marca Winchester calibre 44. Hasta acá son todas armas y munición de guerra conforme a la ley nacional de armas N° 20.429.
También se secuestró una escopeta calibre 16 recortada; 18 cartuchos calibre 16, además de dos balas 11,25 y una 9 mm. dentro de un cajón, cinco teléfonos celulares y elementos de computación.
Las dos detenidas
Como consecuencia de los siete allanamientos simultáneos y conjuntos entre los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de los agentes de la Unidad Regional 17° departamento San Lorenzo, fueron aprehendidas dos mujeres que fueron identificadas como P. S. G. de 32 años y S. R. Z. de 47.
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a las jefaturas de la PDI, de la UR 17° y al juez penal Carlos Pareto.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés