RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 15.07.2016

CAPITAL

La Policía aprehendió a 13 personas

Fue entre el jueves y la madrugada de este viernes, distintas dependencias de la Unidad Regional I aprehendieron a siete personas por diferentes hechos; otras seis fueron encontradas con armas de fuego.

Por: Agenciafe /

 
Personal de la Unidad Regional I (departamento La Capital) concretó 13 aprehensiones en las últimas horas y secuestró seis armas de fuego en distintas intervenciones. 
 
>> Un joven de 18 años fue aprehendido por personal del Comando Radio Eléctrico por un hecho tipificado como hurto calificado. Fue momentos después de que un menor de edad denunciara que dos personas le habían sustraído su celular mediante amenazas. Luego de un patrullaje por inmediaciones de Doctor Zavalla y Obispo Gelabert, se dio con los responsables (uno de ellos, de 17 años, quien fue entregado a sus familiares) y se recuperó el teléfono. 
 
>> En avenida Freyre al 3000, un joven de 26 años fue aprehendido por resistencia a la autoridad y un menor de 12 años fue trasladado por arrojar botellas contra un grupo de personas que se manifestaban en el lugar y por agredir al personal policial que intentó disuadirlos. 
 
>> En inmediaciones de 9 de Julio y Obispo Gelabert, un menor de 17 años fue detenido por personal policial luego de que robara una bicicleta. Con los datos aportados por la víctima, el responsable pudo ser identificado y arrestado, en tanto que el objeto robado fue recuperado. 
 
>> Un joven de 24 años fue aprehendido e identificado por lesiones leves dolosas y amenazas coactivas, luego de que su expareja denunciara que era obligada a salir a robar mediante amenazas. El suceso se registró en Córdoba al 1500. 
 
>> En la ciudad de Santo Tomé, en la intersección de las calles Corrientes y Santa Fe, un joven de 18 años fue aprehendido por personal de la Policía Comunitaria que fue comisionado al lugar por el 911. Allí los vecinos tenían retenido al adolescente y manifestaron que momentos antes había intentado cometer un robo con un cuchillo. Al ser chequeado, se le secuestró un arma blanca. 
 
>> Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron aprehendidos por un hecho de robo en inmediaciones de Santiago del Estero y Doctor Zavalla. El lugar era patrullado por personal del Comando Radioeléctrico que divisó a estas personas cargando elementos de construcción, de los que intentaron desprenderse para huir cuando vieron a los agentes. 
 
ARMAS DE FUEGO SECUESTRADAS 
También entre el jueves y la mañana de este viernes, distintas dependencias de la URI secuestraron seis armas de fuego en diferentes intervenciones y, como resultado, seis personas fueron aprehendidas. 
 
>> En Tucumán y pasaje Mitre, personal de la Policía Comunitaria fue comisionado por el sistema de emergencias 911. Allí identificaron a un grupo de personas (entre ellas, un menor de edad) y aprehendieron a un joven de 19 años que llevaba entre sus ropas un revólver calibre 32 con cartucho. Al mencionado se le formó una causa por portación indebida de arma de fuego. 
 
>> En Malaver y Hernando J. Rosa, personal del Comando Radio Eléctrico aprehendió a un joven de 19 años cuando realizaba patrullajes por la zona. Al adolescente se le secuestró un revolver calibre 22 largo con cartuchos y se le inició una causa judicial por portación indebida de arma de fuego de uso civil. 
 
>> En el distrito costero de Alto Verde, personal del Cuerpo Guardia de Infantería aprehendió a un joven de 23 años en inmediaciones de la Manzana 5 y Pasaje 13. Fue luego de que un vecino del lugar denunciara al 911 que esta persona se encontraba efectuando disparos de arma de fuego y que lo insultaba. El aprehendido tenía en su poder un revolver calibre 22 con cartuchos y vainas servidas. Se le formó una causa por abuso de arma. 
 
>> En inmediaciones de avenida Freyre y Junín fue interceptado un vehículo que, según el informe elaborado por la central de emergencias 911, se encontraba merodeando la zona y en el que se trasladaban tres personas. Al chequearse el rodado, personal del Comando Radio Eléctrico secuestró una pistola calibre 767 que estaba escondida debajo de una sillita para niños. En tanto que a uno de los ocupantes del vehículo se le incautó una pistola calibre 756 con cartucho de entre su ropa. Por el hecho, dos jóvenes de 19 y 21 años fueron aprehendidos por tenencia de arma de fuego de uso civil y por portación de arma de fuego de uso civil. 
 
>> Un hombre de 43 años oriundo de Rosario fue aprehendido por la Policía de Seguridad Vial por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil. El hecho ocurrió cuando a la altura del kilómetro 446 de la Ruta Nacional N° 11 fue chequeado un vehículo y sus ocupantes. El conductor tenía consigo una pistola calibre 22 con cartuchos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés