RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.07.2016

MACRI SOBRE LOS "PANAMA PAPERS"

"Cuando vino la primera pregunta, tendría que haber lanzado una explicación"

 El Presidente Mauricio Macri recnoció en una entrevista con el diario español ABC, que se equivocó al demorar las explicaciones sobre suinclusión en la investigación.

Por: Agenciafe/Telam /

 El presidente Mauricio Macri reconoció en una entrevista que publica el diario conservador español ABC, que se equivocó al demorar las explicaciones sobre su inclusión en la investigación de los "Panamá Papers", y en ese sentido confesó: "Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación, pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre".

Por otra parte, el mandatario argentino celebró el resultado obtenido por el Partido Popular (PP) en las últimas elecciones y vinculó a "Podemos" con el "chavismo" y el "kirchnerismo".

"Tengo muchas ganas de visitar España. Me alegraron muchos los resultados que ha tenido Mariano (Rajoy). Espero que pueda formar gobierno y que continúe la senda de la recuperación. Es de los países a los que mejor le está yendo en Europa", evaluó Macri.

Sobre el incremento de escaños del gobierno de Mariano Rajoy, el presidente señaló que "muestra una búsqueda de coherencia de la población española, frente a todo lo que está pasando, como la salida del Reino Unido de la UE, el Brexit, el Gobierno de Rajoy ha conseguido mostrar solidez y reducir, por ejemplo, los problemas de desempleo".

Luego de afirmar que el movimiento "Podemos", tercero en las últimas elecciones, "ha estado financiado por el chavismo y también por el kirchnerismo", en la misma línea de condena al "populismo", el presidente anheló que "por los propios españoles, que tengan un mayor apego por la calidad institucional y la calidad de gestión".

En cuanto a la gira que lo mantiene en este momento en Europa, Macri anticipó que "queremos dinamizar un vínculo que ya hemos comenzado entre el Mercosur y la Unión Europea. El futuro pasa por construir redes y no levantar paredes. Hay que integrarse, hay que intercambiar, esa es la forma de resolver nuestros problemas de pobreza y de exclusión".

"Y a la vez, espero conseguir con Alemania una corriente de inversiones y de nuevas empresas. Respeto muchísimo la potencia y la capacidad de industria de Alemania, sería un gran aporte" dijo el mandatario y anticipó que visitará España en la próxima gira.

Consultado sobre las críticas que recibió en la prensa europea por demorar las explicaciones sobre su inclusión en los "Panamá Papers", el líder de "Cambiemos" dijo que "lo vi tan insignificante (el tema) que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre. Yo trabajaba para él, pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno".

"En el segundo semestre, como prometí, va a bajar la inflación que es el gran flagelo de la gente que menos tiene, se van a empezar a ver las inversiones y el año que viene vamos a crecer. El camino para salir de la pobreza es un camino de años, son problemas que acumula la Argentina y que no se van a resolver rápidamente. Pero lo importante y fundamental en la vida es cada día estar un poco mejor. Eso ya es otro estado de ánimo", redondeó.

La entrevista con el medio español se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos, con la periodista de ABC, Josefina Stegmann.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés