RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.05.2016

EMILIO JATÓN

"La construcción social es importante para la conformación del Área Metropolitana"

Así lo sostuvo el senador provincial luego de la presentación de la Ley de Creación de Área Metropolitana realizada por el Gobernador Miguel Lifschitz en la cual concurrieron legisladores provinciales, intendentes, presidentes comunales y funcionarios de la provincia.

Por: Agenciafe /

Así lo definió el Senador Emilio Jatón luego de la presentación de la Ley de Creación de Área Metropolitana realizada por el Gobernador Miguel Lifschitz en la cual concurrieron legisladores provinciales, intendentes, presidentes comunales y funcionarios de la provincia.
 
Jatón manifestó que el marco jurídico es ideal “porque le da prestigio y credibilidad. El Gobernador viene trabajando en este aspecto desde su etapa como Senador. La conformación debe darse a través de una construcción social que abarque consensos y trabajo conjunto”.
 
“El Diálogo Metropolitano es una herramienta visible para pensar entre todos los actores, políticos e institucionales, como avanzar en el área metropolitana. Hoy están unidas las localidades por los problemas y es hora de empezar a ver las soluciones”, expresó.
 
El legislador referenció el ECOM (Ente de Coordinación Metropolitana) que funciona en Rosario, proporcionando el carácter técnico consultivo dentro de un área donde participan 21 municipios y comunas del Gran Rosario.
 
“Para Santa Fe viene muy bien. Nosotros ya comenzamos el camino de desarrollar la región a través de la experiencia de trasladarnos en el Departamento y a través de los Diálogos. La recepción es muy buena porque todos nos damos cuenta que es importante y ya no queda otra, no se puede construir de manera individual, se construye en forma conjunta”, enfatizó.
 
Cabe recordar que durante el primer encuentro de Diálogo Metropolitano fueron más de 50 organizaciones de la sociedad civil que participaron junto a las autoridades políticas de las 15 localidades del Departamento La Capital.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés